Publicidad


Publicidad

Acusan a alias 'Violeta' por atentado al centro comercial Andino

Le imputan los delitos de concierto delinquir agravado, terrorismo, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y rebelión.

Alias Violeta Eln
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 24/03/2023 - 20:40 Créditos: Foto: Prensa Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación acusó a Violeta Arango, alias 'Violeta', quien actualmente funge como 'gestora de paz' por el atentado al centro comercial Andino perpetrado el 17 de junio de 2017.

El ente acusador la acusó por el delito de concierto para delinquir agravado, terrorismo, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y rebelión.

De acuerdo con el escrito de acusación alias 'Violeta' planeó junto a otras 10 personas el atentado al centro comercial Andino, acto terrorista que dejó tres personas asesinadas.

Lea también (Embajador de Colombia en México propone al gobierno AMLO dialogar con los 'narcos')

"Durante los allanamientos realizados posterior al atentando fueron incautas sustancias químicas que fueron utilizadas en el centro comercial Andino, además de documentos que evidencia como Violenta Arango y los demás integrantes del M.R.P. planearon minuciosamente este acto terrorista", dice la Fiscalía.

"Además realizaron vigilancia al centro comercial Andino, verificaron vías de acceso y escape, rutinas de la autoridad policial, CAI cercanos, horas apropiadas para ingresar y salir, tipo de vestuario para pasar desapercibido y a mano alzada el mapa de la ruta para dirigirse al baño objeto del atentado", agrega la Fiscalía.

Así retrata el escrito de acusación de 87 páginas de la Fiscalía General de la Nación.

Otras noticias 

 

 

Etiquetas