Publicidad


Publicidad

"Este no será el gobierno que se 'abudinee' los recursos de la conectividad", Francia Márquez

Los dardos al gobierno anterior los lanzó en la Asamblea Nacional Popular Comunal que se lleva a cabo en la Universidad Nacional

Vicepresidenta Francia Márquez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 24/03/2023 - 18:00 Créditos: Twitter Francia Márquez

Desde la Universidad Nacional, en la Asamblea Nacional Popular Comunal, la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, lanzó dardos al gobierno anterior, específicamente contra la exministra de las TIC, Karen Abudinen, por los recursos de ese sector.

"Aquí está la ministra de la conectividad, de las TIC. Pues este no será el gobierno que se 'abudinee' los recursos de la conectividad. Este será el gobierno que ayude a conectar a Colombia con el mundo", dijo la vicepresidenta Márquez.

Es preciso recordar que la vicepresidenta Francia Márquez, hace alusión a su comentario al capítulo que vivió la exministra Karen Abudinen con la unión temporal Centros Poblados, donde entregó un anticipo a un contrato de conectividad por $70.000 millones, que tiempo después la sacó del cargo.

Respecto al tema central del evento, la Asamblea Nacional Popular Comunal, la vicepresidenta expresó "Hay que generar oportunidades en los territorios históricamente excluidos y marginados, que no son solo territorios rurales, que son también territorios urbanos".

A su turno, la ministra de las TIC, Sandra Urrutia, expresó que el gobierno del presidente Petro buscará conectar el 85% del país.

"La conectividad es una tarea pendiente en Colombia y en el gobierno del cambio queremos que las TIC brinden transformación digital y que quienes las usan, aporten sus saberes, para que la economía popular sea una realidad", anunció Urrutia.

Otras noticias

 

Etiquetas