Publicidad


Publicidad

Acusan a alias 19 de actos de tortura y vandalismo en Bogotá

En campamentos improvisados con otros cuatro implicados se abastecían de botellas, líquidos inflamables y sustancias químicas para atacar al Esmad. Estarían involucrados en hechos registrados el pasado 4 de junio de 2021.

Alias 19 acusado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 10/02/2022 - 18:43 Créditos: Foto: Prensa Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a Sergio Andrés Pastor González, alias 19, Marcela Ivonne Rodríguez Parra, Johan Steven Sainea Rubio y Fernando Urrea Martínez, de ser los presuntos articuladores del grupo ‘Resistencia Portal Américas’ quienes habrían participado en distintos actos de vandalismo, tortura y agresiones contra el Esmad en Bogotá.

Los hechos de tortura se habrían registrado en un parque cercano a la Avenida Ciudad de Cali con Calle 13, el pasado 4 de junio de 2021 cuando los implicados retuvieron a dos transeúntes, les robaron las pertenencias, los golpearon, hirieron con armas cortopunzantes y posteriormente amarraron a un árbol para cubrirlos con pintura y rosearlos con gasolina con la amenaza de prenderles fuego.

"El sometimiento duró algo más de dos horas y sólo se detuvo con la intervención de la ciudadanía. Uno de los hombres afectados, carpintero de ocupación, denunció lo ocurrido. Por su parte, la comunidad aportó videos y otros elementos que permitieron conocer la crudeza del ataque", dijo el ente investigador. 

Un segundo acto de tortura sucedió el 9 de junio de 2021. "Un hombre, que estaba con uno de los grupos asentados en un campamento de Kennedy, fue agredido e intimidado porque lo señalaron de ser policía. Producto de las heridas, la víctima recibió una incapacidad médico legal de 10 días".

Protestas Bta
Foto: Vandalismo en Bogotá. Foto: usuario redes sociales

En cuanto a los actos vandálicos, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales indicó que, al parecer, en campamentos improvisados en las localidades de Kennedy y Bosa, alias 19 y los otros cuatro implicados "se abastecieron de botellas, líquidos inflamables y sustancias químicas, las cuales fueron usadas para afectar la infraestructura del portal Américas de Transmilenio y confrontar a las unidades del Esmad".

Para la Fiscalía los acusados deberán defenderse en juicio de los delitos de tortura y concierto para delinquir.

Etiquetas