Publicidad


Publicidad

Acusados del atentado ejecutado en la Escuela de Cadetes en Bogotá fueron dejados en libertad

El carro bomba dejó 22 personas muertas y 89 heridos en el año 2019

Ataque escuela de cadetess
Por Paula Moreno | Lun, 20/02/2023 - 10:33 Créditos: El Tiempo

En la mañana de este lunes 20 de febrero, el juzgado 61 de Conocimiento de Bogotá le concedió la libertad a las cinco personas que estaban siendo investigadas tras el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía Nacional por vencimiento de términos.

Las personas identificadas como Angie Lorena Solano Cortés, Andrés Felipe Oviedo Espinel, Miguel Antonio Castillo Rodríguez, Carlos Arturo Marín Ríos y Jessica Catherine Barrientos Castilla, fueron dejadas en libertad luego de haber sido señalados de planear y ejecutar el ataque terrorista el 17 de enero del año 2019.

Lea también (Familia de militar secuestrado por el Eln piden que le respeten la vida)

Los presuntos implicados fueron dejados en libertad por el juez de Conocimiento por haberse superado los tiempos para que se iniciara el juicio en contra de estas cinco personas, exactamente, 527 días.

Estas personas se les acusaba de los delitos de homicidio en persona protegida en concurso homogéneo, tentativa de homicidio en persona protegida en concurso homogéneo, terrorismo, financiamiento al terrorismo.

Hasta el momento, solo hay una persona en detención intramural y sentenciada tras el ataque identificada cómo Ricardo Andrés Carvajal, que se adjudicó el ELN y quien se encuentra pagando una pena de 46 años desde mayo de 2022.

Otras noticias

 

 

Etiquetas