Publicidad
Publicidad
Familia de militar secuestrado por el Eln piden que le respeten la vida
El sargento fue identificado como Libey Danilo Bravo.
Luego de que el Eln confirmara que tiene en su poder al sargento primero Libey Danilo Bravo, retenido en Arauca en la noche del martes 14 del mismo mes, la familia del oficial pidió que le respeten la vida.
"Les pido que le respeten la vida y que nos colaboren con una prueba de supervivencia", indicó la esposa del Sargento, Lisa Fernanda Velásquez al medio radial la FM.
Le interesa leer: ( Accidente de tránsito en México habría dejado un saldo de 10 colombianos fallecidos )
De hecho, el comunicado publicado por el Frente de Guerra Oriental de esta guerrilla, ratificó que ese día retuvieron al sargento viceprimero, adscrito al Batallón en el casco urbano del municipio Arauquita. De igual manera, dieron a conocer que el oficial “está recibiendo el trato que corresponde dentro del marco de los derechos humanos y de acuerdo a las realidades de la guerra que actualmente se vive en el departamento”.
Cabe mencionar que el Ejército Nacional confirmó que el Eln fue el responsable del ataque con explosivos en la base militar el Jorobado, ubicada en área rural del municipio de Arauquita, Arauca. De acuerdo con el reporte entregado por la Institución, las tropas reaccionaron y lograron controlar la situación. En el desarrollo de la situación, uno de los soldados quedó aturdido por la onda explosiva, quedando levemente herido.
“El Ejército Nacional rechaza este ataque indiscriminado con métodos y medios prohibidos que ponen en riesgo no solo la integridad de los soldados, sino también de las familias y población civil aledaña al sector, convirtiéndose en una clara violación a los derechos humanos y trasgresión a las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario. Las denuncias serán instauradas de manera inmediata en la Fiscalía General de la Nación”, puntualizó el Ejército.
Le puede interesar:
Etiquetas