Publicidad
Publicidad
Acusaciones del presidente Petro ponen en peligro a funcionarios judiciales, según el Fiscal General
El jefe del ente acusador, sale en defensa del fiscal Daniel Hernández por sindicación de beneficiar a miembros del Clan del Golfo.
El presidente de la República, Gustavo Petro, ha sido objeto de críticas por parte del Fiscal General Francisco Barbosa, quien lo acusa de poner en peligro a los funcionarios judiciales con sus comentarios en Twitter.
En particular, Barbosa se refiere a un tuit en el que Petro acusa al fiscal Daniel Hernández de beneficiar a miembros del Clan del Golfo.
Barbosa ha defendido a Hernández y ha recordado que él es una víctima de la violencia paramilitar, ya que su padre fue asesinado por estos grupos.
Además, el fiscal ha señalado que las acusaciones infundadas del presidente Petro están poniendo una lápida sobre los funcionarios judiciales y ha advertido que si algo le sucede a Hernández o a su familia, la responsabilidad será del presidente.
Lea también (España aportará un millón de euros para el Acuerdo de Paz en Colombia)
En su respuesta, Barbosa también ha criticado al gobierno de Petro por buscar beneficios para los criminales y ha asegurado que la Fiscalía está trabajando en las investigaciones contra los paramilitares. El director del CTI ha solicitado protección para Hernández y su familia después del tuit del presidente.
Petro había acusado previamente a la Fiscalía de no proceder ante las denuncias del periodista Gonzalo Guillén sobre la violencia y las desapariciones atribuidas al Clan del Golfo.
El primer mandatario había afirmado que la Fiscalía se había negado a actuar, lo que había permitido la muerte de ciudadanos. Sin embargo, Barbosa ha negado estas acusaciones y ha señalado que la Fiscalía está trabajando en las investigaciones.
El pasado 3 de mayo, el primer mandatario aseguró en su cuenta de Twitter, "El Estado no puede cruzarse de brazos ante las denuncias tan graves que viene haciendo el periodista Guillén sobre centenares de homicidios y desaparición de ciudadanos por el Clan del Golfo. De ello informó con antelación un funcionario del CTI a altos miembros de la Fiscalía y estos se negaron a actuar, permitiendo las muertes".
En este contexto, es evidente que la distancia entre el fiscal y el presidente crece con el paso de los días.
Otras noticias
Etiquetas