Publicidad


Publicidad

Italia: Napoli campeón de la Serie A

Gana el 'Scudetto' por tercera vez en su historia, luego de los dos títulos conseguidos por Diego Armando Maradona en el 86 y 90.

Napoli campeón
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 04/05/2023 - 15:54 Créditos: Twitter @fifaworldcup_es

La sequía de 33 años sin títulos para el Napoli de Italia ha llegado a su fin. Este jueves 4 de mayo de 2023, el equipo napolitano se coronó campeón de la Serie A y levanta por tercera vez en su historia el anhelado 'Scudetto'.

Lo consigue tras empatar 1-1 ante Udinese con un tanto de Osimhen a los 52 minutos, quien además pasará a los anaqueles de la historia del club como el jugador que le devolvió la máxima gloria de la Serie A.

"El sueño ahora es realidad: ¡Napoli ha vuelto como campeón!", expresó el club en su cuenta de Twitter.

El Napoli llegó este jueves al estadio Dacia Arena de Udinese con 16 puntos de ventaja sobre la Lazio, su más cercano seguidor en la tabla de posiciones y solo le restaba empatar o ganar su encuentro para coronarse campeón. Logro lo primero.

Los dirigidos por Luciano Spalletti, formaron así en el juego que los coronó campeones de Italia: Alex Meret; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Kim Min-jae, Mathías Olivera; André Zambo Anguissa, Stanislav Lobotka, Tanguy Ndombélé (Zelienski, 64′); Elif Elmas, Khvicha Kvaratskhelia (Lozano, 85′) y Victor Osimhen.

El cuadro napolitano se corona campeón de Italia a falta de cinco fechas.

Otras noticias

 

 

Etiquetas