Publicidad


Publicidad

Abogado que se defendió de ladrón busca poner fin a su proceso

El delincuente habría recuperado su libertad luego de los hechos.

abogado capitalino, Fernando Amaya,
Por Juan Sebastián García | Mar, 12/10/2021 - 20:40 Créditos: Archivo Particular

El reconocido abogado capitalino, Fernando Amaya, fue llamado a juicio por parte de la Fiscalía General, después de que el pasado 16 de mayo del 2019 un ladrón ingresará a su vivienda y el abogado se viera obligado a defenderse ante la agresión con un arma de fuego.

"Yo cogí el revolver que estaba guardado en el closet y cuando me lo encontré dispare causándole una leve herida, no tenia de otra, si no lo  hubiera hecho no estaría acá contando esta historia" expresó el abogado Amaya.  

No obstante, el abogado Amaya en un dialogó con el medio radial RCN Radio expresó que "Ahora lo que queda es la aplicación del principio de oportunidad, eximirme de responsabilidad y ojalá quedar sin ningún antecedente porque no sería justo".

Según el abogado, su caso constituye una injusticia, puesto que no se le reconocido como víctima si no como investigado por el porte ilegal de armas, debido a que el revolver no tendría salvoconducto vigente su nombre.

Sin embargo, el jurista cuestionó esta decisión de la ley, ya que mientras él se expone de una manera eventual a una condena de nueve años, el delincuente que trató de asaltarlo recuperó la libertad.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas