Publicidad
Publicidad
Investigan uniformados por presunta violación de niña embera
La Fiscalía General de la Nación inició una investigación sobre el caso de presunta violación por parte de uniformados del Ejército. El ente individualizó y citará a interrogatorio a ocho soldados que estarían relacionados con el caso de abuso sexual de una niña de la comunidad Embera Chamí, en Risaralda.
Hasta el momento la Fiscalía ya realizó 25 entrevistas en el caso y Carmen Torres, jefe de la Unidad Delegada para la Seguridad Ciudadana, señaló que dentro de las entrevistas ya fue escuchada la menor de 13 años perteneciente a una comunidad indígena en Apía, Risaralda.
Torres aseguró que “Una vez se conoció el presunto acto sexual en contra de una menor indígena de la comunidad embera iniciaron las actividades de Policía Judicial correspondientes, logrando hasta el momento dar a la menor la debida protección, se le restablecieron sus derechos, se escuchó en entrevista y se le prestaron los exámenes de rigor”.
De esta forma, serán llamados a responder en interrogatorios los ocho soldados presuntamente implicados en el caso mientras tanto, “Se han recibido 25 entrevistas a personas que pudieron haber tenido conocimiento sobre la ocurrencia de este acto sexual, también se ha logrado la identificación de los presuntos autores que corresponden a ocho miembros del Ejército Nacional”.