Publicidad


Publicidad

Indignación en Leticia (Amazonas) por no ser prioridad para vacunación contra el covid-19

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 16/02/2021 - 14:35

El personal médico, comerciantes y comunidad en general expresaron su inconformidad y anuncian protesta. El comité asesor de vacunas estudia la posibilidad de hacer una entrega especial para Leticia del lote de vacunas Sinovac que está próximo a llegar.

.

 

Los habitantes del departamento del Amazonas manifestaron su decepción por no estar en la primera lista de vacunación contra el coronavirus. El departamento del Amazonas,  es según el ministro de Salud Fernando Ruiz, una prioridad, expresó luego de que al parecer, por un error, se dejara por fuera en la presentación del cronograma de vacunación a la ciudad de Leticia.

La ciudadanía anunció una marcha de protesta para exigir prioridad para esa región del país afectada por la cepa brasileña, el cierre del aeropuerto de Leticia y con una de las cifras más altas de contagio y muertes por el Covid-19, teniendo en cuenta el número de habitantes por millón.

El doctor Carlos Vargas, especialista encargado del área Covid-19 de la Clínica Leticia, dijo que está sorprendido y profundamente indignado porque Leticia no aparece dentro de las primeras ciudades anunciadas por el Gobierno nacional para iniciar la vacunación.

“Nosotros que hemos tenido que soportar el rigor de la pandemia, la variante brasileña, que tenemos nuestro aeropuerto cerrado, con una sola planta de oxígeno en el Hospital San Rafael y toca traer las balas de Bogotá, que no contamos con UCI, que hemos tenido médicos hospitalizados, no entendemos que se nos trate con indiferencia y de manera tan despectiva”, expresó el médico Carlos Vargas.

El Ministro de Salud, Fernando Ruíz, afirmó que serán 192.000 dosis de vacunas del laboratorio Sinovac, las que llegarán este sábado 20 de febrero a Colombia, de las cuales una parte de ellas serían destinadas para vacunar al personal de la salud del departamento del Amazonas.

Etiquetas