Publicidad
Publicidad
Hoy se define si Diego Cadena es objeto de medida de aseguramiento por fraude procesal y soborno
Después de once días inició la audiencia de imputación de cargos contra el abogado Diego Cadena y su socio Juan José Salazar. Será un juez de control de garantías de Bogotá quien definiría hoy si ellos son objeto de alguna medida de aseguramiento por fraude procesal y soborno.
Hoy serán escuchados los argumentos de la Fiscalía, la Procuraduría, los abogados de los imputados y el representante del senador Iván Cepeda, acreditado como víctima en el proceso. Al final, el juez del caso, Cidulfo Hernández Toro, entraría a resolver si envía a casa por cárcel a Cadena y Salazar, como lo solicitó la Fiscalía.
Pues, según la Fiscalía, Cadena y Salazar actuaron con un interés en “desarrollar actividades delictivas, cada uno con un aporte de vital importancia para el trabajo criminal que se acordó y dividió”.
El fiscal aseguró que supuestamente Cadena le ofreció 200 millones de pesos al exparamiltiar Carlos Enrique Vélez, y asesoría jurídica al también expara Juan Guillermo Monsalve para que declararan a favor de Uribe en un proceso en la Corte Suprema.