Publicidad


Publicidad

Hallan sin vida a los mineros atrapados en socavón de Boyacá

Por camilamoreno | Vie, 14/08/2020 - 14:27

Tras ocho días del accidente registrado en la mina Río Chiquito, del sector El Portillo de Sogamoso, en donde quedaron sepultados, bajo los escombros del socavón, tres trabajadores de la mina y una mujer, organismos de socorro lograron el rescate de los cuerpos. 

1

Los cuerpos corresponden a Luz Alba Bonilla, Francisco Cuadros, Javier Lemus León y Remigio Alonso Gutiérrez.

Desde el momento en que se conoció la noticia del accidente, el pasado viernes 7 de agosto, más de 200 personas se unieron a las labores de búsqueda que se dificultaron por las características del terreno.

En el lugar se dispuso un Puesto de Mando Unificado (PMU) desde donde se planeaban los operativos junto a la Agencia Nacional de Minería, Cruz Roja, Defensa Civil y mineros de diferentes municipios que ayudaron con la labor de rescate.

El director de la Defensa Civil en Boyacá, coronel Luis Felipe Pérez, informó que pese a los esfuerzos realizados por los organismos de socorro, no fue posible lograr que estas personas sobrevivieran.

Cabe precisar que, según lo dicho esta semana por el alcalde de Sogamoso Rigoberto Alfonso, la mina estaba sellada y por lo tanto no tenía permiso para ejercer la actividad.

Etiquetas