Publicidad
Publicidad
Fiesta de música tecno convocó a miles de personas en un parque acuático en Wuhan
En la ciudad donde inició la pandemia del Covid-19, el 15 de agosto se realizó una fiesta que reunió a miles de personas en el Parque Acuático de Maya Beach en Wuhan, China. Al lugar llegaron miles de personas a disfrutar del encuentro, sin distanciamiento social ni uso de mascarillas.
En la ciudad donde se experimenó por primera vez la cuarentena por el nuevo coronavirus, según informes oficiailes no ha tenido nuevos casos de contagio desde mayo. Según la agencia AFP el siguiente es un video de las personas disfrutando de la fiesta.
En la fiesta, miles de chinos se enfrentaron al temor del brote en Wuhan, donde apareció el Covid-19 por primera vez a finales del año pasado. De igual forma, ha sido la ciudad que ha contenido en gran medida el virus desde entonces, con sólo unas pocas docenas de nuevos casos reportados diariamente en los últimos días por los registros oficiales.
Cabe recordar que la ciudad central de Wuhan estuvo aislada del mundo durante 76 días entre enero y abril. Allí, como en varias partes del mundo, ha vuelto gradualmente la vida normal después de ser la primera ciudad del mundo en estar en cuarentena por un coronavirus.
Fue al Parque Acuático de Maya Beach donde se reunieron los participantes, el lugar vibró con visitantes en traje de baño, bailando sin distanciamiento social al ritmo de la música electrónica y sin tapabocas. Pues, la instalación reabrió en junio y está limitando la asistencia al 50 por ciento, según los medios de comunicación locales. El precio de la entrada también ha sido reducido en un 50% para las mujeres.
Las imágenes difundidas por la AFP provocaron comentarios agudos en las redes sociales, mientras que el Covid-19 contaminó a más de 21 millones de personas en todo el mundo, entre ellas más de 766.000 personas que murieron.
Uno de los usiarios de Twitter aseguró que "¡Así es como se provoca una segunda o tercera ola de epidemias! Qué inteligente…".
Mientras tanto, muchos chinos siguen restringiendo sus movimientos y llevando máscaras en público, la ciudad de Wuhan está tratando de reactivar su economía, que se vio muy afectada por la epidemia a principios de este año. Pues, la provincia de su capital, Hubei, que no ha visto ningún caso nuevo de infección desde mayo, ofrece entradas gratuita a 400 sitios turísticos.