Publicidad


Publicidad

Excongresista Iván Díaz Mateus pide mismo trato que Andrés Felipe Arias

Por Manuel García Riaño | Jue, 08/08/2019 - 12:20

El exsenador condenado por la 'yidispolítica', Iván Díaz Mateus, quien fue condenado en 2009 a 72 meses de prisión, pidió a través de su abogado que se le de el mismo tratamiento que ha tenido el exministro de agricultura Andrés Felipe Arias, quien paga una condena de 17 años por el caso de corrupción de Agro Ingreso Seguro. 

Iván Díaz Mateus fue condenado a seis años de prisión por la Corte Suprema de Justicia en un fallo de única instancia, por incitar a Yidis Medima a que recibiera coimas a cambio de votar a favor de la reelección del expresidente Álvaro Uribe en noviembre del 2004. 

En junio del año pasado el Comité de Derechos Humanos de la ONU, aseguró que el Estado colombiano debe concederle una segunda instancia para que pueda revisar su condena. 

Pero según Díaz, el Comité de Ministros -conformado por los ministerios del Interior, Defensa, Relaciones Exteriores, y Justicia-, lo discriminó porque mientras en su caso se negó a emitir alguna comunicación a su favor, en el de Arias -quien también tuvo una decisión similar por parte del mismo comité de la ONU- sí hubo una resolución. Dice el Diario El Tiempo en su portal web.

Etiquetas