Publicidad
Publicidad
“Este domingo invitaremos a un acto de reconciliación y perdón a toda la ciudadanía", Claudia López
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, convocó para el domingo 13 de septiembre un “acto de reconciliación y perdón” con toda la ciudadanía. El llamado se da en medio de las protestas que se viven por la muerte del abogado Javier Ordóñez quien falleció después de un procedimiento policial.
La mandataria informó que “Este domingo invitaremos a un acto de reconciliación y perdón a toda la ciudadanía. Ofreceremos perdón, ofreceremos un camino de reconciliación y ofreceremos unos canales de reconstrucción de confianza, de respeto a los derechos y deberes de los ciudadanos e instituciones, para que retomemos el propósito de vivir una ciudad en paz”.
De esta forma, López espera que la ciudad sea “epicentro de paz y reconciliación”. Además, que ayude a los ciudadanos a “vivir sin miedo” de la Policía. “Esa Bogotá pujante, de cultura ciudadana, echada para delante, de paz; esa Bogotá que nunca le ha fallado a la paz, esa Bogotá se va a encontrar este domingo para refrendar el compromiso de paz y reconciliación”, añadió.
Además, respecto a la inestigación por la muerte de Javier Ordoñez, la mandataria aseguró que en las reuniones con el presidente Iván Duque y el procurador Fernando Carrillo, “A los dos por igual les entregué la hora y media de video que tenemos, donde se muestra con claridad a miembros de la fuerza pública disparando indiscriminadamente en diferentes barrios de la ciudad”.