Publicidad


Publicidad

Estas son las razones que habrían desatado la salida del General Nicacio Martínez

Por Manuel García Riaño | Sáb, 11/01/2020 - 10:21

La Revista Semana publicó en su más reciente edición titulada 'Chuzadas sin cuartel', las verdaderas razones por las cuales habría salido el General Nicacio Martínez, excomandante del Ejército Nacional.

El medio revela que el General Nicacio Martínez, habría hecho uso ilegal de sofisticados equipos para espiar a políticos, magistrados, generales y periodistas.

Entre los directamente afectados por las chuzadas están el senador Roy Barreras, quien después de un fuerte y candente debate de control político logró la salida del exministro de Defensa, Guillermo Botero. 

Asimismo, otro de los afectados y según revela Semana, sería la magistrada Cristina Lombana.

"Le preguntamos a los mandos si había un error porque se trataba justamente de una magistrada, lo cual claramente no podemos perseguir. Nos dieron la orden de continuar el monitoreo, los seguimientos y, lo más grave de todo, es que nos ordenaron entregar esa información directamente a un reconocido político del Centro Democrático”, le dijo a Semana un militar.

También se menciona que el Ejército adquirió una sofisticada plataforma tecnológica llamadas 'El hombre invisible', con la cual se realizaban interceptaciones y que tuvo un valor de $2.900 millones.

"Además del Hombre Invisible que según las especificaciones no deja rastro, los uniformados que se dedicaron a este tipo de actividades ilegales también acudieron a lo que se conoce en el mundo de la inteligencia como equipos tácticos móviles, conocidos como StingRay. Se trata de un dispositivo que se puede esconder en la bodega de un carro o un maletín y puede interceptar llamadas de celular al simular ser una antena telefónica", señala el semanario.

La revista, además, denuncia que ha sido blanco de espionaje y amenazas desde el año pasado. Prueba de eso fueron mensajes amenazantes que llegaron hasta las instalaciones de la revista, así como lápidas con intimidaciones. 

Etiquetas