Publicidad

 
Publicidad

Ricardo Roa responde a los señalamientos en su contra durante su gestión en Ecopetrol

Su pareja sentimental y su injerencia en la petrolera, la remodelación de un apartamento, entre otros temas.

RICARDO ROA 28 OCTUBRE
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 18/11/2024 - 17:35 Créditos: La Silla Vacía

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, enfrentó públicamente las controversias que lo han rodeado desde su nombramiento en abril de 2023. 

En una rueda de prensa, rechazó las acusaciones que lo vinculan con irregularidades y las calificó como parte de una estrategia para afectar la reputación de la compañía en un momento de solidez.  

El presidente Roa, comenzó su intervención negando haber realizado viajes con gastos irregulares, haber facilitado contratos durante su tiempo en Codensa en 2015, y cualquier influencia indebida de su pareja, Julián Caicedo Cano, en las decisiones de la empresa. 

Al respecto, respondió "no tiene ningún poderío, no lo ha tenido y no lo va a tener y así se lo hice saber a la junta directiva".

También abordó cuestionamientos sobre la compra y remodelación de su apartamento, presuntas relaciones con el empresario William Vélez y supuestos actos de corrupción en Cenit, filial de Ecopetrol.  

En este punto, negó categóricamente que las obras en su apartamento fuera financiadas por William Vélez, accionista mayoritario de Termomorichar.

"No hay la más mínima posibilidad de demostrar y comprobar lo que el señor (Johny Giraldo) está diciendo sobre que yo acudí a William Vélez para apalancar la compra o las mejoras ni nada que tenga que ver con mis activos o con mis bienes", expresó Roa.

Y agregó: "Se han hecho muchísimos cuestionamientos, seguramente con intereses políticos asociados a mi rol como gerente nacional de la campaña del hoy presidente de la República".  

Acusaciones de calumnias y persecución  

El funcionario afirmó que ha sido víctima de una serie de ataques que buscan desprestigiarlo y afectar la estabilidad del grupo Ecopetrol. "Desde ese momento he sido objeto de infamias, persecuciones y calumnias que buscan desestabilizar no solo mi gestión, sino también las decisiones de las compañías que conforman el grupo", declaró.  

Durante su año y medio al frente de Ecopetrol, Roa ha enfrentado acusaciones relacionadas con enriquecimiento ilícito, manejo irregular de contratos, uso indebido de una avioneta y operaciones con criptomonedas, todas las cuales ha desmentido categóricamente.  

El presidente de Ecopetrol reafirmó su compromiso con la transparencia y la defensa de las acciones de la compañía, en medio de lo que considera una campaña de desprestigio orquestada en su contra.

Otras noticias

 

 

  

Etiquetas