Publicidad


Publicidad

España compró las pruebas rápidas a una empresa sin licencia

Por LeidyHernandez | Jue, 26/03/2020 - 08:56

China es desde donde se asegura que España compró las pruebas rápidas en una empresa sin licencia, después del comunicado desde el Ministerio de Sanidad de España donde aseguraban que los kits que habían comprado en China no eran fiables.

El comunicado de respuesta al Gobierno español se dio desde la Embajada de China en España desde donse se aseguró que los kits que se compraron en ese país para diagnosticar de forma rápida el Covid-19 fueron a una empresa sin licencia. Los resultados que daban esas pruebas rápidas podían ser falsos negativos lo que no permite una detección temprana y oportuna de los contagiados.

Por su parte el Ministerio de Comercio de China ofreció al Ministerio de Sanidad “una lista de recomendaciones de proveedores clasificados” en la cual no se encontraba la compañía a la que le habían comprado los kits. Además, la Embajada de China en su cuenta oficial de Twitter aseguró que la empresa no tiene “licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender sus productos”.

 

 

También le puede interesar: Sanidad de España devolvió 9.000 test rápidos por no cumplimiento de certificados de calidad