Publicidad


Publicidad

Sanidad de España devolvió 9.000 test rápidos por no cumplimiento de certificados de calidad

Por LeidyHernandez | Jue, 26/03/2020 - 07:29

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España informó que tuvo que devolver 9.000 pruebas rápidas por no tener los certificados de calidad en el país donde hay más de 4 mil fallecidos y segundo con más datos de víctimas mortales por el Covid-19.

Desde el Ministerio de Sanidad español se informó que "los primeros 9.000 tests rápidos de coronavirus" han sido devueltos por imprecisión; sin embargo, la falla se produjo en un solo fabricante de las pruebas para el diagnostico. Respecto a los laboratorios y proveedores Simón explica que "España ha conseguido varios proveedores y vías de abastecimiento", donde el primer proveedor realizó "un envío de 9.000 tests que se validaron en el Centro Nacional de Epidemiología", pero "las especificaciones de este lote no se correspondían a los certificados de calidad, lo que ha obligado a devolver los lotes, y la empresa va a cambiarlos".

 

 

También le puede interesar: Con más de 4 mil fallecidos, España es el segundo país con más víctimas mortales por el Covid-19