Publicidad


Publicidad

Ventino anuncia su separación en redes sociales: Estas son las razones

La agrupación femenina de pop latino, que se formó en Bogotá en 2015, comunicó en sus redes sociales que decidió tomar caminos diferentes, pero que se quieren como hermanas para siempre.

ventino
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 16/02/2024 - 10:54 Créditos: Imagen tomada de El Tiempo

Ventino, la agrupación femenina de pop latino que se ganó el corazón de miles de fans con sus canciones, sus voces y su carisma, anunció este jueves su separación tras nueve años de carrera musical. A través de un emotivo mensaje en su cuenta oficial de Instagram, las cuatro integrantes del grupo, Olga Lucia Vives, Natalia Afanador, María Cristina Angulo y Camila Esguerra, comunicaron la decisión de tomar caminos diferentes, pero que se quieren como hermanas para siempre.

"En los últimos 9 años nos vieron crecer, escribir nuestra historia en canciones y probar que no existen los imposibles. Hemos reído y llorado juntas, nos hemos acompañado en los momentos más bonitos y sobretodo en los más difíciles y después de cumplir sueños que ni sabíamos que teníamos, hemos tomado la decisión de tomar caminos diferentes, pero queriéndonos como hermanas para siempre", escribieron las cantantes, que también agradecieron a sus seguidores por el apoyo y el amor que les brindaron durante su trayectoria.

La noticia causó sorpresa y tristeza entre los fans de Ventino, que expresaron sus comentarios en las redes sociales, recordando los momentos que compartieron con el grupo, que se formó en Bogotá en 2015, cuando las cinco jóvenes, que entonces eran estudiantes de colegio, decidieron unir sus talentos para cantar covers de artistas como Ariana Grande, Taylor Swift y Jesse & Joy. El grupo llamó la atención de Sony Music, que les ofreció un contrato discográfico, y desde entonces lanzaron varios éxitos como "Me equivoqué", "Apaga y vámonos", "Si decides (Baby)" y "Yo te quiero más".

Ventino también se destacó por su participación en el Club Media Fest, el festival de influencers más grande de Latinoamérica, donde compartieron escenario con personalidades como Sebastián Villalobos, Juan Pablo Jaramillo y Calle y Poché. Asimismo, protagonizaron la serie "Ventino: el precio de la gloria", que se estrenó en 2020 en la plataforma Claro Video, y que mostró una faceta más íntima y dramática de las artistas.

Lea también: (Vídeo: Ganador de La Voz Kids cuenta que su papá lo abandonó y se llevó el premio)

El grupo, que originalmente estaba conformado por cinco integrantes, sufrió la salida de Juliana Pérez en enero de 2022, quien decidió dedicarse a su carrera como solista. Las cuatro integrantes restantes continuaron con el proyecto, hasta que este jueves anunciaron su separación definitiva. Sin embargo, no se despidieron sin antes lanzar su último álbum, que consideran el más personal, íntimo y especial de su carrera, y que contiene 10 canciones inéditas, entre las que se destaca "Te dejo entrar", el sencillo que ya cuenta con más de 300 mil reproducciones en YouTube.

Ventino se despide de los escenarios dejando un legado de música, alegría y hermandad, que inspiró a miles de personas a seguir sus sueños y a expresar sus sentimientos. Las cantantes aseguraron que seguirán vinculadas al mundo artístico, cada una desde su propio estilo y proyecto, y que siempre estarán agradecidas con sus fans, a quienes les prometieron que "esto no es un adiós, sino un hasta pronto".

Otras noticias

 

Etiquetas