Publicidad


Publicidad

Silvestre Dangond y reguetonero Arcángel en Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar

Detalles de la evocación que el artista urbano hizo frente al evento.

Silvestre Dangond 20
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 14/12/2023 - 10:07 Créditos: Redes Sociales

El reconocido cantante puertorriqueño Arcángel compartió sus impresiones sobre la diversidad y riqueza de la música latinoamericana, centrándose especialmente en la relación del reguetón con otros géneros musicales. 

Destacó la importancia de la música vallenata en la región y mencionó a Silvestre Dangond, el prominente exponente de este género, reconociéndolo como una figura destacada en su preferencia personal.

Arcángel profundizó en el tema de las colaboraciones y fusiones musicales, un aspecto cada vez más presente en la industria. Resaltó cómo los ritmos tradicionales de Colombia, como el vallenato, han encontrado un espacio en el panorama musical actual, integrándose con géneros más globales como el reguetón. 

Esta mezcla de estilos no solo enriquece la escena musical, sino que también abre puertas para nuevas expresiones artísticas.

El artista también abordó la situación actual del reguetón en Puerto Rico, señalando la ausencia de un movimiento vallenato significativo en la isla, pero reconociendo la presencia y el impacto de artistas colombianos en el género urbano. 

Además, Arcángel reflexionó sobre las relaciones y dinámicas dentro de la industria del reguetón, mencionando sus interacciones y experiencias con otros artistas, incluyendo a figuras como Ñengo Flow y Anuel, y sus enfrentamientos y colaboraciones en el escenario musical.

La entrevista también sirvió para recordar la participación de Arcángel en el Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar, un evento que reúne a los mejores exponentes de este género. 

Su presencia en el festival destacó la interconexión de los géneros musicales y la apertura del reguetón hacia otras formas de expresión cultural.

Este diálogo con Molusco TV proporcionó una visión más profunda del panorama musical latinoamericano, destacando la versatilidad y el alcance global del reguetón, así como la influencia de géneros tradicionales en la música contemporánea.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas