Publicidad


Publicidad

Shakira la icónica cantante barranquillera cumplió 47 años: Su historia plena de éxitos

Celebración de su cumpleaños este 2 de febrero. Detalles de la transformación de la artista que revolucionó la música en el mundo.

SHAKIRA PUBLICIDAD
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 02/02/2024 - 09:42 Créditos: Shakira

Capacidad para cautivar a todos. Niños, jóvenes, adultos, mujeres, hombres. Capacidad para innovar, crecer y adaptarse a las transformaciones de la industria de la música. Capacidad para ser mamá, empresaria, hija y artista. Capacidad para demostrar como se sale adelante en la dificultad cualquiera que sea. 

Eso representa Shakira Isabel Mebarak Ripoll, la cantante barranquillera que este 2 de febrero cumple 47 años, un orgullo, un ejemplo de Colombia para el mundo. Las más representativa del país marcando capitulo aparte en la música.

Desde temprana edad, casi tras salir de la cuna en 1977, mostró un talento innato para la música y la danza, marcando el inicio de una carrera que la llevaría a convertirse en una de las figuras más influyentes en la historia de la música latina.

Su apodo, la "Reina del pop latino", refleja la magnitud de su éxito y su impacto global en la industria musical. Shakira ha vendido más de 125 millones de discos y sencillos en una carrera que se ha extendido por más de tres décadas.

El comienzo de su carrera en 1991 con Sony Music Colombia marcó el inicio de una serie de éxitos. Su álbum debut en 1995, "Pies Descalzos", vendió más de 4 millones de copias, seguido por "¿Dónde están los ladrones?" en 1998, que la catapultó a la fama con más de 6 millones de copias vendidas. 

Su actuación en vivo en el MTV Unplugged en 1999 la convirtió en la primera artista en presentarse acústicamente en español en MTV en Estados Unidos.

El año 2001 fue un punto de inflexión en su carrera con el lanzamiento de "Laundry Service", que vendió más de 13 millones de copias y la consolidó como la principal artista crossover latina. 

Lea también (Conmovedor homenaje de Miss Universo a reina que se suicidó)

Su éxito se reflejó en múltiples reconocimientos, incluyendo su inclusión en el Salón de la Fama del Rock and Roll en el puesto 172.

Shakira ha sido nombrada la mejor artista latina femenina de la década en dos ocasiones por Billboard y ha posicionado varios de sus sencillos en los rankings más importantes de la música latina. 

Su álbum "¿Dónde están los ladrones?" fue reconocido por la revista Rolling Stone como uno de los 500 mejores de todos los tiempos.

La versatilidad de Shakira se demostró aún más cuando se convirtió en la primera artista sudamericana en lograr un número uno en el Billboard Hot 100. Su álbum "Fijación Oral Vol. 1" en 2005 estableció récords de ventas en una semana en Estados Unidos.

Su contribución a la música latina ha sido incalculable, y en 2020, compartió el escenario del Super Bowl LIV con Jennifer López en un espectáculo de medio tiempo que se convirtió en uno de los más vistos de todos los tiempos.

En 2023, Shakira logró otro hito al alcanzar el top 10 de la lista Billboard Hot 100 con "Shakira: BZRP Music Sessions, Vol. 53", siendo la primera artista en hacerlo con una canción en español. 

También fue homenajeada como "Mujer latina del año" por Billboard y recibió el premio Michael Jackson Video Vanguard Award en los MTV Video Music Awards por su impacto en la música y la cultura popular.

Su legado es inmenso, y los premios y reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera son numerosos. Con 36 Latin Billboard Music Awards, 7 Billboard Music Awards, 3 Grammy Awards y 14 Latin Grammy, Shakira es la artista latina más premiada de la historia.

Además de su éxito en la música, Shakira ha sido honrada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, 2 Ivor Novello y 21 Guinness World Records. También fue condecorada como Caballero de las Artes y Letras de Francia.

Forbes la considera la artista latina que más discos ha vendido en la historia, y su legado perdurará en la memoria colectiva como una de las cantantes más destacadas de todos los tiempos, según The Sun y VH1. Shakira ha dejado una huella imborrable en la música latina y en la historia de la música en general, con su voz única y su inquebrantable dedicación a su arte.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas