Publicidad


Publicidad

Secretario general de la Cámara de Representantes amenaza con demandar a Netflix

Jaime Luis Lacouture amenaza con acciones legales por la serie Fubar y su retrato desfavorable de La Guajira.

Jaime Luis Lacouture
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 05/06/2023 - 21:52 Créditos: Cámara de Representantes

La serie Fubar de Netflix ha provocado un remolino de reacciones desde su lanzamiento, y aunque ha conquistado los corazones de muchos, también ha atraído críticas vehementes de ciertos sectores. En un giro sorprendente, la serie, que ha logrado un triunfo notable ocupando el primer lugar en la lista de las producciones más vistas en Colombia, enfrenta ahora una amenaza de acción legal por parte de un alto funcionario colombiano.

El Secretario General de la Cámara de Representantes, Jaime Luis Lacouture, ha expresado su profunda insatisfacción con la representación de La Guajira, una región situada en la parte más septentrional de Colombia, en el primer capítulo de la serie. Lacouture, un defensor apasionado de su región natal, no está contento con la manera en que La Guajira es retratada en la serie, y cree que podría afectar negativamente la imagen de la región, su potencial turístico y sus posibilidades de creación de empleo.

La serie Fubar, aclamada por la crítica y celebrada por su elenco estelar, incluyendo al icónico Arnold Schwarzenegger, ha llamado la atención de la audiencia de Netflix en todo el mundo. La inclusión de Schwarzenegger fue tan emocionante que el propio actor compartió su júbilo en su cuenta de Twitter al ver la serie alcanzar el primer lugar en Colombia.

Sin embargo, esta representación en la pantalla ha provocado la indignación de Lacouture, quien ha tomado la decisión de iniciar acciones judiciales contra Netflix Latinoamérica. "Como guajiro, iniciaré acciones judiciales contra Netflix Latinoamérica por insinuar en la serie Fubar episodio 1, que La Guajira es un departamento peligroso", afirmó Lacouture en un tweet.

Le interesa leer (Modus operandi de nueve capturados por 18 paseos millonarios a mujeres)

Para subrayar su punto, el Secretario compartió imágenes de la escena ofensiva y el diálogo del episodio. En esta escena, Arnold Schwarzenegger, una de las figuras más reconocidas de la serie, hace comentarios que dan a entender que La Guajira es una región peligrosa.

Lacouture, sin embargo, ha mantenido su firme creencia en la seguridad y hospitalidad de La Guajira. Respondiendo a Schwarzenegger y al equipo de producción de la serie, afirmó: "Yo sigo en mi papel de defender a La Guajira, yo sí creo que aquí no somos peligrosos, que nuestro departamento no es peligroso. Y a mi compadre Arnold le digo que venga este año al Festival Cuna de Acordeones. Aquí va a beber, va a comer sabroso, va a parrandear y no le va a pasar nada".

Fubar, una comedia de acción original de Netflix, explora la intrincada red de secretos y engaños dentro de una familia aparentemente normal. Luke Brunner (Arnold Schwarzenegger), un padre dedicado, y su hija Emma han estado guardando el mismo secreto durante años: ambos son agentes de la CIA. Sin embargo, su vida cotidiana da un giro cuando descubren la verdad el uno del otro, poniendo en evidencia que no se conocen tan bien como creían.

El título de la serie, Fubar, Fucked Up Beyond All Repair/Recognition, es un reflejo perfecto de cómo sus vidas se desbaratan por completo cuando se ven obligados a trabajar juntos en una operación encubierta que rápidamente se convierte en un enredo familiar complicado y divertido.

Creada por Nick Santora y dirigida por Phil Abraham, la serie fue rodada en Amberes, Bélgica, y Toronto durante el año 2022. Además de Schwarzenegger, la serie cuenta con un reparto estelar que incluye a Mónica Barbaro, Milan Carter, Fortune Feimster, Travis Van Winkle, Jay Baruchel, Andy Buckley, Aparna Brielle, Barbara Eve Harris, Fabiana Udenio y Gabriel Luna. Con música de Tony Morales y fotografía a cargo de Craig Wrobleski y Colin Houl.

Otras noticias

 

 

Etiquetas