Publicidad
Publicidad
"Quiet on Set": el documental que expuso abusos sexuales y pederastia en Nickelodeon
Una mirada detrás de las producciones infantiles de los 2000 en medio de un ambiente plagado de acusaciones de sexismo, racismo y dinámicas inapropiadas con sus estrellas menores de edad.
Jennette McCurdy, Drake Bell, Amanda Bynes y Alexa Nikolas, jóvenes que debutaron como actores en la pantalla chica, formaron parte de la generación de los 2000, una década icónica para la industria televisiva infantil. Sin embargo, también fue una época tormentosa para quienes se encontraban detrás de las cámaras.
El documental "Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV" revela la realidad tras las cámaras de Nickelodeon, desentrañando años de abusos y maltratos hacia jóvenes estrellas. La investigación realizada por Discovery consta de cuatro partes que tienen como hilo conductor los abusos cometidos por el creador, showrunner, guionista y productor Dan Schneider, colaborador principal del canal.
Schneider sacó adelante exitosos proyectos como "The Amanda Show", "iCarly", "Drake & Josh", "Zoey 101", "Victorious", "Sam & Cat" y "All That". A él también se le atribuye el descubrimiento de estrellas jóvenes como Ariana Grande, Emma Roberts y Amanda Bynes.
El nombre de Schneider se prestó por años para alimentar teorías relacionadas al "lado oscuro" de Nickelodeon. En 2016, a través de una supuesta cuenta de Twitter de Amanda Bynes, protagonista de The Amanda Show, se reveló que sufrió agresiones sexuales durante su niñez y adolescencia a manos de su productor.
Los rumores también incluyeron a Jamie Lynn Spears de Zoey 101, que anunció su embarazo a los 16 años y que, según diversas fuentes anónimas, la hija pertenecía a Schneider. La última artista que revivió las sospechas fue Jennette McCurdy, protagonista de iCarly, quien en 2022 develó que un alto directivo, a quien llamó 'El creador', la persuadió para beber alcohol siendo aún menor de edad, además de presionarla para sexualizar su imagen en sesiones fotográficas, hechos que derivaron en un cuadro severo de trastornos alimenticios.
Lea también: (Conminan a UNP para que no brinde más carros blindados y escoltas por favores políticos)
Este documental arroja luz sobre los terribles casos de abuso sexual a los actores de Nickelodeon durante los años 90 y 2000, mostrando la oscura realidad detrás de la pantalla infantil que muchos desconocían. Es un recordatorio de que, incluso en el mundo aparentemente inocente de la televisión para niños, hay historias dolorosas y voces que merecen ser escuchadas.
La serie, siendo exclusiva de streaming, consta únicamente de 4 episodios que fueron transmitidos los días 17 y 18 de marzo. Actualmente, se encuentra disponible únicamente a través de Max en los Estados Unidos. Hasta el momento Max en la región no ha anunciado una fecha oficial de estreno para el documental en Latinoamérica.
Otras noticias
Etiquetas