Publicidad


Publicidad

Profesor de Harvard dicta innovador curso sobre Taylor Swift, ya hay 300 estudiantes inscritos

Detalles de una iniciativa académica con base en el éxito de la cantante.

TAYLOR SWIFT TOUR
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 30/11/2023 - 21:04 Créditos: Instagram @taylorswift

En un giro particular en el mundo académico, un profesor de la Universidad de Harvard se está preparando para ofrecer una nueva asignatura que ha estado causando revuelo en todo el país. Las aulas de las universidades se llenan con estudiantes ansiosos por explorar el fenómeno cultural que es Taylor Swift.

El curso, titulado "Taylor Swift y Su Mundo", será impartido por Stephanie Burt, una distinguida profesora de inglés de 52 años. Más de 300 estudiantes ya se han inscrito para formar parte de esta experiencia académica única.

Esta tendencia no se limita a Harvard; otras instituciones académicas en todo Estados Unidos, como la Universidad de Nueva York, la Universidad de Texas en Austin y Stanford, están siguiendo el ejemplo. Stanford incluso planea ofrecer un curso llamado "All Too Well (Ten Week Version)" basado en la famosa canción de Swift.

Lea también (Denuncian que en concierto de Taylor Swift daban clonazepam a quienes se sintieron mal por ola de calor)

La Universidad Estatal de Arizona no se queda atrás y ha presentado una clase de psicología centrada en el trabajo de la Sra. Swift. El próximo año, la Universidad de California, Berkeley, planea ofrecer "Artistry and Entrepreneurship: Taylor's Version", mientras que la Universidad de Florida explorará la narrativa de Swift con su curso titulado "Narrando a la Sra. Swift".

El amor por la música de Taylor Swift fue el catalizador que llevó a la profesora Burt a desarrollar este innovador programa educativo. Según Burt, "Hace diez o 12 años, me di cuenta de que de todas las canciones que uno escuchaba en lugares públicos, había una que era mejor que todas las demás canciones. Quería saber quién la escribió. Era solo una canción más convincente lírica y musicalmente, solo una pieza de construcción perfecta. Era 'Tú perteneces conmigo'".

Pero este curso va más allá de la música de Taylor Swift. El plan de estudios incluye lecturas de autores como William Wordsworth, Willa Cather y Samuel Taylor Coleridge, que se combinan de manera ingeniosa con la obra de Swift. Los estudiantes explorarán temas que van desde la nostalgia hasta la evolución de la carrera artística, todo a través de un lente académico, Reportó The New York Times.

La profesora Burt comenta: "Realmente hace un gran trabajo al mostrar cuánto apoyo ha tenido Taylor Swift. Es alguien que ha venido de una gran cantidad de privilegios y ha tenido padres que realmente querían ayudarla a hacer realidad sus sueños, que, ya sabes, honestamente, yo también lo he hecho, pero también cómo trabajó para convertirse en ella misma, y cómo se ha convertido en alguien que toma sus propias decisiones de una manera que lleva a la gente con ella y no aliena a la gente".

Le recomendamos leer (Taylor Swift supera la barrera de los US$1.000 millones)

El curso desafiará a los estudiantes a escribir ensayos académicos argumentados, uno de los cuales debe centrarse en Taylor Swift. Además, se espera que los alumnos participen en lecturas de obras literarias clásicas y contemporáneas que complementen la música de Swift.

Ante las críticas sobre la seriedad de un curso centrado en Taylor Swift, la profesora Burt responde: "Este es un curso que incluye a muchas personas tradicionalmente admiradas que han sido enseñadas en los departamentos de inglés durante mucho tiempo. Si no aprecias este cuerpo de composición y de interpretación, ese no es mi problema".

En última instancia, este innovador curso demuestra que la música popular puede servir como un puente hacia el estudio de la literatura y la cultura de manera rigurosa y valiosa. Como dijo Wordsworth, "Otros amarán lo que nosotros hemos amado y les enseñaremos cómo hacerlo". Conectar lo amado con lo académico es la esencia de este apasionante viaje educativo en la Universidad de Harvard y más allá.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas