Publicidad


Publicidad

Presidente Gustavo Petro adoptó oficialmente a Nicolás Arbeláez Alcocer

El hijastro de Gustavo Petro confirmó su adopción oficialmente.

hijastro de presidente Petro
Por Laura Niño | Mié, 21/09/2022 - 12:41 Créditos: Nicolas Alcocer Petro

El presidente Gustavo Petro adoptó oficialmente a Nicolás Arbeláez Alcocer, primer hijo de su esposa Verónica Alcocer y a quien acogió desde que tenía un año de edad.

Nicolás hizo publica la noticia a través de un trino y compartió el documento que acredita la adopción con la siguiente frase: 

"Quiero informar ante la opinión pública que he sido adoptado oficialmente por mi papá adoptivo quien me acogió y me crió desde que tengo 1 año. Soy oficialmente Nicolás Alcocer Petro. Gracias papá", confirmó Nicolás.

De esta manera Nicolás dejará de llamarse Nicolás Arbeláez Alcocer para llamarse de ahora en adelante Nicolás Alcocer Petro, según lo manifestó de manera voluntaria él mismo.

Actual familia presidencial

Petro tiene una amplia descendencia de tres hombres y tres mujeres que llegaron para ocupar la Casa de Nariño durante los próximos cuatro años.

El mayor de sus hijos es el diputado del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, quien surgió como fruto del primer matrimonio del Jefe de Estado con su compañera del M-19, Katia Burgos.

Andrés Petro fue el segundo y Andrea Petro (Italia) la tercera. Ambos son hijos de la exesposa de Gustavo Petro, Mary Luz Herrán.

Sofía y Antonella Petro. Las dos hijas de la actual primera dama, Verónica Alcocer.

La primera dama ha acompañado a Petro en el largo proceso presidencial, empezando por campaña de la Alcaldía de Bogotá, la de la campaña presidencial de 2018, y esta última que lo llevó a ser el mandatario de Colombia.

El “otro Nicolás”, como el presidente lo ha llamado en reiteradas ocasiones, es un hijo que Alcocer tuvo como madre soltera y al que Petro adoptó dándole su apellido.

Lea también: