Publicidad


Publicidad

Peso Pluma la rompe y cantará en reconocidos festival Coachella en California

Tras ser rechazado en Viña del Mar llega a uno de los máximos eventos musicales de Estados Unidos.

PP
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 11/04/2024 - 21:18 Créditos: Archivo Particular

Peso Pluma, el hasta libre de los corridos tumbados y un ícono de la música urbana mexicana, se alza como el principal atractivo del afamado festival de música Coachella, que tendrá lugar durante los próximos dos fines de semana en la localidad de Indio, California.

El artista, cuyo nombre real es Hassan Emilio Kabande Laija, ha ganado prominencia al fusionar el corrido mexicano con elementos del rap y el hip hop, obteniendo un éxito vertiginoso que lo ha catapultado a la cima del panorama musical. 

Sin embargo, su ascenso meteórico no está exento de controversia, ya que algunas de sus letras han generado debate sobre si glorifican la cultura narco.

A pesar de estas críticas, Peso Pluma continúa rompiendo récords de reproducciones en plataformas digitales, llegando incluso a ser incluido en la playlist anual del expresidente estadounidense Barack Obama con su éxito "La Bebé". 

Le recomendamos leer (Furor por Feid en Colombia: anuncia tercera fecha en 'Ferxxocalipsis' para Medellín y Bogotá)

Además, en febrero pasado, se hizo acreedor del premio Grammy al mejor álbum de música mexicana por su producción discográfica titulada "Génesis".

Este viernes, Peso Pluma hará historia al convertirse en el primer exponente del género regional mexicano en encabezar el cartel de Coachella, uno de los festivales musicales más importantes de Estados Unidos. 

A sus 24 años de edad, el joven cantante ha sido aclamado por la revista Rolling Stone como "el nuevo artista más grande del planeta", destacando su capacidad para globalizar un género musical tradicionalmente arraigado en la cultura mexicana.

El camino hacia Coachella no ha estado exento de obstáculos para Peso Pluma. A principios de año, se vio envuelto en una controversia que lo llevó a retirarse del festival chileno Viña del Mar, luego de que algunas voces lo acusaran de promover el narcotráfico a través de sus composiciones. 

A pesar de este revés, el joven artista no ha dejado de cosechar éxitos, consolidándose como una de las figuras más influyentes de la música latina contemporánea.

Con su participación en Coachella, Peso Pluma busca consolidar su posición en la escena musical internacional, desafiando los estereotipos y demostrando que el género regional mexicano tiene un lugar destacado en el panorama musical global.

Otras noticias

 

 

Etiquetas