Publicidad


Publicidad

Pelí­cula colombiana ‘Anhell69′ ganó premios en la Semana Internacional de la Crítica en Venecia

La película obtuvo dos premios y una mención del jurado. Trata sobre la escena queer de Medellín y de cómo las minorías son perseguidas por tener gustos diferentes.

ANHELL69
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 11/09/2022 - 14:04 Créditos: Instagram @desviovisual

La película colombiana ‘Anhell69′ del director paisa Theo Montoya ganó dos premios y tuvo una mención especial en la Semana Internacional de la Crítica, un concurso que se lleva a cabo de forma paralela al Festival de Cine de Venecia pero que es independiente de este gran evento cinematográfico.

La película ‘Anhell69′ ganó el premio Verona Film Club por ser la película más innovadora de la sección, el premio Mario Serandrei - Hotel Saturnia conferido por tener la mejor aportación técnica y una mención especial por parte del jurado. 

Montoya denomina a su película como una "película trans" y habla sobre la escena queer de Medellín. “Es una película que no tiene género de alguna manera, es una película difícil de clasificar, creo que son las nuevas generaciones, y bueno, creo que es una película trans... Más que una película es una canción, un mix, porque antes de empezar a hacer cine siempre me interesó la música electrónica y quería ser DJ”, aseguró el director en Noticias Caracol. 

‘Anhell69′ también ha sido merecedora de otros reconocimientos internacionales como el Apoyo a narradores y documentalistas de comunidades sistemáticamente excluidas, Tribeca All Access en 2020 y el premio Santiago Festival Internacional de Cine - SANFIC, 2019. 

THEO MONTOYA

Theo Montoya es creador y director de la productora Desvío visual / Instagram @desviovisual

En conversación con Agencia Efe, Montoya aseguró que su película es una denuncia ‘clara’ respecto a “las minorías son perseguidas por las fuerzas estatales, que pueden ser el gobierno, la policía, la religión o la sociedad misma (...) Es una metáfora de por qué te gusta algo diferente eres perseguido. Que no es solo la comunidad LGBTI* sino que puede ser cualquier otra minoría, quien se salga del statu quo”.

Montoya es licenciado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Medellín, y también debutó en la Selección Oficial del Festival de Cannes 2020 con su cortometraje ‘Hijo de Sodoma’. Fue el único latinoamericano que estuvo presente con su película en la más reciente edición de la Semana Internacional de la Crítica. 

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas