Publicidad


Publicidad

Marbelle se disculpó con la vicepresidenta Francia Márquez

Luego de una conciliación ante la Fiscalía, la cantante presentó disculpas por hacer comentarios racistas y afirmar que tiene vínculos con las extintas FARC.

Marbelle se disculpó con Francia Marquez
Por Laura Niño | Jue, 18/08/2022 - 06:39 Créditos: Marbelle

Durante la controversial campaña política en el marco de las elecciones presidenciales de este año, la cantante Marbelle demostró su oposición a Gustavo Petro y su gabinete. Sin embargo, la Fiscalía la citó a conciliación porque habría incurrido en constantes hostigamientos y discriminaciones contra Francia Márquez.

Según cuenta Marbelle la fiscalía en conciliación solicitó presentar unas disculpas públicas: “de acuerdo con la conciliación realizada en la Fiscalía con la señora vicepresidenta, presento disculpas públicas a Francia Márquez por haber expresado mi opinión de forma inapropiada, caricaturizando y ridiculizando su imagen, considerando esto como racismo”.

Y continúo diciendo: “también rechazó el racismo y no lo acepto. Ofrezco disculpas y lamento el impacto colectivo a la Comunidad Afrocolombiana, quienes se pudieron sentir perjudicados. Tampoco puedo afirmar que la vicepresidenta tenga algún tipo de vínculo con las extintas FARC”.

Sin embargo, la cantante aún tiene en su perfil las publicaciones controversiales donde llamó a Gustavo Petro “Cacas” y a su fórmula vicepresidencial como “Kin Kong”. 

Marbelle no fue la única figura pública en ser llamada por la Fiscalía a dar explicaciones por hostigamientos y discriminaciones en contra de la vicepresidenta.

Julián Quintana trinó contra Francia Márquez, refiriéndose a ella como la “candidata del Eln”. Además de esto, Quintana aseguró que la vicepresidenta era una terrorista.

El caso de ellos, todavía está por verse qué resulta de la conciliación que, en el caso de Polo Polo, pasó a la Corte Suprema de Justicia, por ser aforado, mientras que en el de Quintana, todavía está en la Fiscalía.

 

Le puede interesar: 

 

 

 

Etiquetas