Publicidad


Publicidad

Nairo no competirá la Vuelta a España

"Prefiero regresar a casa y preparar mi defensa", aseguró el ciclista.

Nairo no competirá la Vuelta a España
Por Laura Niño | Jue, 18/08/2022 - 06:16 Créditos: Nairo Quintana

El ciclista mediante sus redes sociales anunció que no correrá la Vuelta a España, tras la sanción por parte de La Unión Ciclística Internacional, UCI, por el uso del medicamento conocido como tramadol. El colombiano lo habría usado en el pasado Tour de Francia 2022. Sin embargo, el ciclista negó el uso de Tramadol.

El corredor, ayer en horas de la tarde había mencionado que iba a correr la Vuelta a España, sin embargo, en las primeras horas de hoy, dijo: "han pasado unas horas y he podido reflexionar durante la noche, ahora mismo no tengo cabeza y el cuerpo no esta para hacer la competición. Aunque ayer había dicho que iba a hacer la Vuelta a España aún no me encuentro en condiciones".

Resaltó que: "prefiero retornar a casa organizar y preparar mi defensa sobre la notificación que me ha llegado el día de ayer. Así que estaré trabajando durante estos 10 días". 

Finalizó el competidor del equipo Arkea que: "no tengo ningún problema, nos vemos en las próximas competiciones".

Por su parte el colombiano en su defensa a los señalamientos de la UCI, desconoció totalmente el uso de esta sustancia y negó haberla utilizado en la carrera.

El colombiano añadió que "Con mi equipo de abogados estamos agotando todos los procesos para asumir mi defensa" y finalizó "también quiero ratificar que estaré en la Vuelta a España, montando sobre mi bicicleta dando lo mejor de mí para mi equipo, mi país y mis seguidores".

Según las reglas médicas de la Unión Ciclística, el corredor colombiano está descalificado del Tour de Francia. Sin embargo, esta decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, dentro de los próximos 10 días.

“Las infracciones de la prohibición de uso de tramadol en competición son infracciones según el Reglamento Médico de la UCI. No constituyen infracciones de las normas antidopaje. Al tratarse de una primera infracción, Nairo Alexander Quintana Rojas no es declarado inelegible y por tanto puede participar en las competiciones”, añadió en la misiva la UCI.

Al respecto del uso del medicamento, la UCI prohibió el tramadol en competición en todas las disciplinas y categorías para proteger la salud y la seguridad de los ciclistas ante los efectos secundarios de esta droga.

Le puede interesar: 

 

 

 

 

Etiquetas