Publicidad


Publicidad

Leyna Bloom: Primera mujer trans que llega a la portada de 'Spors Illustrated'

Bloom es la primera mujer transgénero y afrodescendiente en llegar a la portada de trajes de baño de Spors Illustrated.

Leyna Bloom
Por LeidyHernandez | Mar, 20/07/2021 - 11:17

 

Leyna Bloom es modelo transgénero, actriz y bailarina de 27 años y es la primera en aparecer en la portada de la edición 2021 de Sports Illustrated. Bloom se convierte en "un símbolo de belleza" después de que, según ella, fue violada cuando era niña y obligada a ocultar quién era.

La revista ha anunciado que la modelo es una de las tres mujeres que aparecerán en la portada de la edición 2021 a finales de esta semana. Bloom estará acompañada de la estrella del tenis Naomi Osaka de 23 años, y la rapera Megan Thee Stallion de 26.

Tras el anuncio, por medio de Instagram Bloom escribió “Este momento cura mucho dolor en el mundo. Nos merecemos este momento”. “… Muchas chicas como nosotras no tenemos la oportunidad de vivir nuestros sueños, o de vivir mucho tiempo en absoluto. Espero que mi portada les permita a aquellos que luchan por ser vistos se sientan valorados", se lee. 

Cabe recordar que Bloom habló por primera vez de su género hace 7 años y ocultó su identidad porque creía que el mundo no estaba listo y que alguien podría atacarla. Pero en 2014, se conoció a la modelo por una sesión de revista y se convirtió en una de las primeras mujeres abiertamente trans en desfilar por la pasarela de la Semana de la Moda de París, dijo Sports Illustrated en su sitio web.

Leyna Bloom

 

Entre sus logros como mujer trans se destacan:

  1. Primera mujer trans de color en la portada de Vogue India
  2. Primera mujer trans de color en protagonizar una película en el Festival de Cine de Cannes: "Port Authority"
  3. Sports Illustrated anunció que Bloom sería la primera mujer trans de modelar a color en la edición de trajes de baño de la revista

Por su reconocimiento e inclusión, Bloom dijo a Variety que tener a una mujer trans como símbolo de belleza junto a participantes anteriores como Tyra Banks, Gisele Bündchen y Heidi Klum muestra que las cosas están cambiando. "Creo que es un momento poderoso en este momento", dijo Bloom a Variety. “Estoy tan feliz de que Sports Illustrated quisiera tener el descaro de decir realmente: 'Tenemos que tener este momento, y si no te gusta, puedes ir a otro lado'", aseguró la modelo.

Sin embargo, Bloom aseguró que los estándares de belleza que no son fáciles de romper pueden hacerse más inclusivos. “Hasta ahora, era estrictamente, 'Oh, eres trans, así que no puedes ser una princesa'. Pero cuando nos ven en estos espacios, las pasarelas, las revistas, los niños trans pueden mirar hacia arriba y decir: 'Así es como me parece una princesa'".

Etiquetas