Publicidad


Publicidad

Gustavo Petro por petición de su hija compartió canción de Morat

Por petición de la menor de sus hijas, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, compartió la última canción de la agrupación Morat.

Gustavo Petro por petición de su hija menor compartió canción que habla de líderes sociales
Por Laura Niño | Jue, 11/08/2022 - 13:06 Créditos: Captura de vídeo

El presidente electo por los colombianos, Gustavo Petro Urrego, compartió a través su cuenta de Twitter una canción de la banda colombiana de folk-pop, Morat, a petición de la menor de sus hijas, Antonella Petro. 

“Mi hija Antonella me pidió transmitirles esta canción, me pareció muy buena”, afirmó Petro, en el mismo Tweet donde compartió la canción Las Cometas Siempre Vuelan en Agosto, lanzamiento más reciente de la banda que le hace un homenaje a los líderes sociales.

El grupo Morat afirmó que la canción fue creada con el ánimo de “iluminar las caras de algunos líderes sociales que arriesgan su vida por ver a Colombia en paz”. 

Además, agregaron los artistas bogotanos, que: “este es un homenaje al peso que cargan en su espalda y un llamado a la esperanza para nuestro país. Cuanto más fuerte sea el viento, más alto vuelan las cometas”. 

La canción señala las alarmantes cifras de asesinatos a los líderes sociales en los gobiernos pasados y eleva una fuerte crítica a los delitos que refieren a los 6.402 casos de ejecuciones extrajudiciales, también conocidas como falsos positivos, contabilizados por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

“Y aunque estoy cansado de quejarme y que el gobierno todo lo improvise (todo lo improvise) También me tengo que sumar, no soy el hombre que yo siempre quise. Y a lo mejor me suena falso cuando intento ser tan positivo porque hay más de 6000 razones para seguir siendo negativos”, menciona la canción.

En el vídeo aparecen líderes y lideresas sociales y ambientales de las diferentes regiones del país como: Leonar Rentería, Yolanda Perea, Reymar Perdomo, Arukin Torres, entre otros.

La banda bogotana Morat está en las tendencias musicales de diferentes plataformas digitales con su más reciente canción llamada ‘Las Cometas Siempre Vuelan En Agosto’ en la que tratan temáticas de la realidad de Colombia.

Lea también: