Publicidad


Publicidad

Fundación de Karol G junto a Fundación Acción Interna se unen para dar becas

Las becas serán para mujeres presas y pospenadas en Bogotá.

Fundación de Karol G junto a Fundación Acción Interna se unen para dar becas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 05/03/2023 - 12:44 Créditos: Fundación Mafre

Con el propósito de cumplir el objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), enfocados en la equidad de género y la reducción de las desigualdades, la Fundación con Cora de la paisa Karol G y la Fundación Acción Interna se unieron para dar becas.

Estas oportunidades estudiantiles serán para mujeres privadas de la libertad que están a punto de salir de la cárcel, pospenadas y mujeres familiares de personas privadas de la libertad.

Los requisitos para que estas mujeres puedan aplicar a las becas es que tienen que ser mujer mayor de 18 años, vivir en Bogotá, poder asistir de forma presencial a las clases y ser parte de alguna de las poblaciones anteriormente mencionadas.

Le interesa leer: ( Cárcel para integrantes de las disidencias de las Farc responsables de crímenes )

“nos inspira y enorgullece empoderar a mujeres privadas de la libertad y pospenadas en Colombia a través del estudio y la colocación laboral. Así podemos ayudar a generar una verdadera inclusión social para esta población”, indicó Valentina Bueno, directora de la Fundación Con Cora

Cabe mencionar que la Fundación Con Cora fue fundada en 2022 por la cantante Karol G y promueve el apoyo social, económico, artístico, psicológico y espiritual de personas en todo tipo de estado de vulnerabilidad.

De hecho, según Johana Bahamón, directora de la Fundación Acción Interna, “estas becas son una oportunidad para lograr una reinserción no solo social sino laboral, de una forma digna como se lo merecen”. Según explica, actualmente en Colombia hay 6.572 mujeres privadas de la libertad, “y nuestra meta es lograr una eficiente preparación para la libertad y para la inclusión en el mundo laboral. Este solo es el inicio de grandes proyectos en los que estaremos trabajando en conjunto con la Fundación Con Cora”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas