Publicidad


Publicidad

Francia Márquez es la portada de la revista Rolling Stone

La fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro es la cara de la última edición de la reconocida revista norteamericana.

Francia Márquez es la portada de la revista Rolling Stone
Por Juan Sebastián García | Lun, 23/05/2022 - 10:27 Créditos: Captura de pantalla

La candidata a la vicepresidencia por el Pacto Histórico, Francia Márquez, es la nueva portada de la reconocida revista norteamericana ‘Rolling Store’.

La revista le hizo un homenaje a la política la cual ha recibido varios reconocimientos como defensora de su comunidad y del territorio, contra el despojo, racismo y el capitalismo.

Según la candidata, “No es casual que los candidatos de otros partidos hayan buscado gente negra también, eso es porque ella es el referente. Obviamente los otros candidatos afrodescendientes no le llegan a los tobillos ni a ella, ni a su proyecto político, ni a su propia experiencia. Francia Márquez representa un cambio de mentalidad en este país, pero también invita a analizar el racismo y las desigualdades más profundamente”.

Según Márquez, ella busca con el Pacto Histórico “gobernar para todos los sectores de la sociedad y buscar la reconciliación, algo tan urgente en una Colombia que parece sumirse en nuevo ciclo de violencia e injusticia”.

Así mismo, le preguntaron a la candidata vicepresidencial de por qué llego al activismo y que le ha enseñado. Francia indicó que inició el activismo desde niña porque en el territorio donde vivimos a uno le toca asumir ese rol de defensa y no debería ser así.

De igual manera, le preguntaron a la fórmula de Petro la transición hacia la política electoral y de que manera lo está viendo.

“En cierta medida tengo temores, temores de no poder responderle a mi pueblo, a mi gente, a este país, porque es un reto. Están los entramados de un ejercicio de gobierno, los intereses de los que usan la violencia también y los de una oposición que puede decir”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas