Publicidad


Publicidad

“Si pudiera presentarme, estaría en la pelea y sería reelecto”: Duque al respecto de las elecciones

El presidente Duque indicó que sería reelegido si se pudiera. Esta declaración la hizo a través de una entrevista en el medio BBC.

“Si pudiera presentarme, estaría en la pelea y sería reelecto”: Duque al respecto de las elecciones
Por Juan Sebastián García | Lun, 23/05/2022 - 09:22 Créditos: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Como parte de su agenda por Europa y a tan solo pocos meses de entregar la presidencia, el jefe de estado colombiano, Iván Duque indicó en una entrevista al medio BBC en Londres que, de existir la reelección en Colombia, sería reelecto por la ciudadanía.

“Si pudiera presentarme, estaría en la pelea y sería reelecto”, esta declaración la dio en un programa de entrevistas emblemático por sus conversaciones un poco subida de tono con los invitados.

Una de las preguntas que le realizaron al mandatario fue la siguiente: Ahora que está a punto de dejar la presidencia, varias encuestas en Colombia sugieren que una gran mayoría del país desaprueba el trabajo que ha hecho. ¿Por qué cree que es así?

Ante esto, el presidente respondió que: “Le cuento algo interesante. Hace cuatro años, en la primera vuelta presidencial, yo obtuve el 39% de los votos y ese es el mismo número que registran las encuestas a las que ustedes se refieren”. 

“Y, déjeme decirle algo, si yo pudiera presentarme a la reelección, estoy seguro que estaría en la pelea y sería reelecto, porque tenemos importantes resultados para mostrar” añadió Duque.

Así mismo, al respecto sobre las promesas hechas en campaña, el periodista fue puntual e indico que Duque acusó al expresidente Santos de dejar el país “nadando en coca” y que en su mandato eso sería otra historia. No obstante, el reportero fue enfático en recalcar que los últimos reportes del Instituto Transnational , la producción de coca en Colombia aumentó.

Ante esto, el presidente Duque respondió que: En 2015 teníamos 50.000 hectáreas de coca. Cuando yo asumí como presidente, teníamos más de 200.000 hectáreas. Entonces lo que yo le dije al pueblo colombiano es que íbamos a detener el crecimiento exponencial de los cultivos de coca. 

Al respecto del tema del narcotráfico, el jefe de estado colombiano resaltó captura de alias ‘Otoniel’, “ al clan del Golfo, que es el cartel más grande, le propinamos un fuerte golpe cuando capturamos a Otoniel”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas