Publicidad


Publicidad

Forbes declara a Bad Bunny como el nuevo rey del pop y desató indignación y polémica

La publicación pone en duda la hegemonía del fallecido Michael Jackson.

Bad Bunny rey
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 27/11/2023 - 21:39 Créditos: Captura de pantalla

En la recién publicada edición de su prestigiosa lista "30 Under 30", Forbes ha otorgado a Bad Bunny un título que ha sacudido el mundo de la música y desatado una tormenta en las redes sociales. 

Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido artísticamente como Bad Bunny, ha sido proclamado como el nuevo Rey del Pop por la influyente revista de negocios, una distinción que tradicionalmente ha estado reservada para leyendas como Michael Jackson.

Bad Bunny, de 29 años, se encuentra en la portada de esta edición especial de Forbes, que reconoce a jóvenes talentos menores de 30 años que han dejado una huella significativa en el mundo a través de sus logros. 

La elección de Bad Bunny como el Rey del Pop ha sido fundamentada por su impacto global y su capacidad para conectar con audiencias a través del streaming y las redes sociales, que han catapultado al género urbano a niveles insospechados de popularidad.

Las cifras respaldan su ascenso meteórico. Bad Bunny ha mantenido su posición como el artista más escuchado en Spotify durante tres años consecutivos, superando a estrellas de la talla de Justin Bieber y Taylor Swift. 

Además, sus videos musicales han pulverizado récords de visualizaciones en tiempo récord, consolidando su estatus como un fenómeno global.

Forbes también ha tomado en cuenta los numerosos premios que Bad Bunny ha cosechado por sus últimos álbumes, incluyendo "El último tour del mundo", "Un verano sin ti" y el recién lanzado "Nadie sabe lo que va a pasar mañana". Además, el artista puertorriqueño ha alcanzado el codiciado escenario de Coachella, uno de los festivales de música más relevantes del mundo.

Lea también (Detalles desconocidos de la muerte del rapero venezolano Canserbero)

Pero su éxito no se limita únicamente a la música. Bad Bunny se ha convertido en uno de los artistas mejor remunerados de la industria, con un impresionante ingreso anual estimado de 88 millones de dólares antes de impuestos. 

Este éxito no se debe solo a su música, sino también a sus emprendimientos empresariales, acuerdos de patrocinio y su incursión como modelo en campañas publicitarias de marcas de lujo.

Sin embargo, la decisión de Forbes de otorgar a Bad Bunny el título de Rey del Pop ha generado una oleada de críticas en las redes sociales. Los fanáticos de Michael Jackson y otros internautas expresan su descontento, argumentando que esta distinción es una afrenta al legado de la verdadera leyenda del pop, Michael Jackson. 

Le recomendamos leer (La banda británica Iron Maiden regresa a Colombia en 2024)

Algunos cuestionan la validez de la afirmación de que Bad Bunny es un éxito mundial, insistiendo en que su popularidad se limita principalmente a América Latina.

La controversia persiste en línea, con voces que consideran que esta elección desmerece el título y sugieren que se debe a influencias externas, como la relación del artista con las Kardashian Jenner. 

Mientras que algunos seguidores de Bad Bunny celebran su reconocimiento, la controversia en torno a su designación como el nuevo Rey del Pop sin duda continuará generando debate y discusión en las redes sociales y más allá.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas