Publicidad


Publicidad

Familia de Leandro Díaz interpone una tutela para suspender la bioserie de RCN

Según los familiares del cantante vallenato, en la serie se muestran hechos que no son ciertos y deshonran el buen nombre de las personas reales.

NOVELA DE LEANDRO DÍAZ
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 30/09/2022 - 15:25 Créditos: RCN

La familia del cantante vallenato Leonardo Díaz, interpuso una tutela contra el canal RCN por la bioserie basada en la vida del artista, la cual es protagonizada por el también cantante vallenato Silvestre Dangond. La decisión fue tomada porque a juicio de los seres queridos, los hechos que se muestran en la serie no son ciertos y difaman el nombre de las personas reales que hicieron parte de su vida. 

La tutela fue presentada por el juzgado promiscuo de Hatonuevo en La Guajira. La acción fue interpuesta por Carmen Sofía Díaz Díaz, hermana de Leandro Díaz, y ella misma está en representación de Arinda, Dorismel y Edith Díaz y Wilder Duarte Díaz.

Según hermana de Leandro Díaz, Abel Duarte, quien actúa como padre de Leandro, es mostrado con caracter violento, maltratador, abusivo y con vocabulario fuera de tono, así como se ve la infidelidad de Tomasa (Nicolasa en la producción), lo cual para ella son hechos que se alejan de la realidad. Además, otros familiares manifestaron que no fueron consultados para la realización de la producción televisiva, y que solamente se tuvo en cuenta la información que dio Ivo Díaz, hijo del juglar vallenato.

De manera que con la acción de tuteta buscan suspender la novela y eliminar los capitulos que ya fueron emitidos. Esta invoca los derechos fundamentales de la intimidad, el buen nombre y la honra. 

Por el momento el canal RCN no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, ha dejado claro que es una historia de ficción basada en la novela biográfica escrita por Alonso Sánchez Baute. La producción es protagonizada por Silvestre Dangond, quien interpreta a Leandro Díaz de adulto, y por la actriz Laura de León quien interpreta a Matilde Lina, y fue estranada el pasado 19 de septiembre de 2022. 

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas