Publicidad


Publicidad

Falleció el compositor Adolfo Pacheco

El juglar vallenato murió tras sufrir un grave accidente de tránsito en la vía de Calamar, Bolívar

Adolfo Pacheco
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 28/01/2023 - 10:04 Créditos: Redes sociales

En la madrugada de este sábado 28 de enero falleció en Barranquilla el último gran juglar de los Montes de María, Adolfo Pacheco.

Su deceso llega luego que sufriera un grave accidente de tránsito el pasado 19 de enero en la vía de Calamar, Bolívar, cuando se dirigía hacia Barranquilla.

En su momento el juglar fue atendido en Calamar, pero debido a la gravedad de su heridas fue trasladado hacia Barranquilla donde fue internado en la UCI de la clínica General del Norte en esa ciudad.

Tras la noticia de la muerte del compositor vallenato, varios artistas de este género musical han despedido a Adolfo Pacheco con mensajes de condolencias y tristeza en sus redes sociales.

Lea también (Nestlé invierte US$100 millones en ampliación de planta en Buga)

"Adiós maestro querido", dijo Juancho de la Espriella. "Se ha ido un hombre con quien la cultura Colombiana estará en deuda eternamente. Vuela alto mi querido amigo y maestro", expresó Poncho Zuleta.

Los expresidentes Andrés Pastrana e Iván Duque también se pronunciaron luego de conocer la noticia de la muerte de Adolfo Pacheco.

"Con profunda tristeza recibimos la noticia del fallecimiento del maestro Adolfo Pacheco, a quien en el año 2021 rendimos un sentido homenaje entregándole la Gran Orden del Ministerio de Cultura. Recordaremos siempre su excepcional talento e invaluable aporte al folclor nacional", dijo Duque.

Mientras que Pastrana escribió "El gran maestro Adolfo Pacheco se fue a colgar su hamaca grande en el cielo. Gracias, maestro, por toda la felicidad que nos dio a los colombianos, con sus canciones que permanecerán para siempre en nuestra memoria".

Adolfo Pacheco nació en San Jacinto, Bolívar, el 8 de agosto de 1940 y tras su muerte deja un legado imborrable en la música vallenata.

Otras noticias

 

Etiquetas