Publicidad


Publicidad

Declaran a alias 'mi negro' responsable de masacre en Santander

El homicidio colectivo ocurrió en septiembre de 2022. William Trejos es culpable de asesinar al profesor Álvaro Díaz, su esposa y dos hijos

William Alfonso Trejos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 28/01/2023 - 07:13 Créditos: Foto: Prensa Fiscalía General de la Nación

Una juez penal de conocimiento emitió sentido de fallo condenatorio contra William Alfonso Trejos Carlis, alias 'mi negro', como responsable del homicidio del profesor Álvaro Díaz Pineda, su esposa y dos hijos; en hechos ocurridos el 11 de septiembre de 2022, en la vereda Buenos Aires de Landázuri, Santander. 

William Alfonso Trejos, de 36 años de edad, nacido en Maracaibo, Venezuela, fue declarado responsable de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, hurto calificado, incendio, daño en bien ajeno; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. 

La Fiscalía pudo establecer que alias 'mi negro', en compañía de otros hombres, ingresó a la vivienda del profesor Díaz Pineda, las atacó con armas cortopunzantes, robó elementos de valor, y posteriormente quemó los cuerpos y el inmueble para no dejar evidencia.

"La Fiscalía determinó que el actuar criminal de esta persona fue posible por la cercanía que tenía con el docente, quien le permitía entrar y frecuentar la vivienda en la que sucedió el crimen", dijo el ente investigador.

William Alfonso Trejos Carlis, alias 'mi negro' fue capturado y judicializado el 14 de septiembre de 2022. En su momento aceptó los cargos imputados por la Fiscalía "Sí, señora, yo acepto los cargos".

Sin embargo, durante la audiencia de individualización de la pena se retractó. La juez a cargo del caso desestimó esa posición y emitió sentido de fallo condenatorio.

Etiquetas