Además, el juez Francisco A. Besosa negó la libertad bajo fianza pendiente de apelación. De esta forma, Pina debe entregarse voluntariamente a los Marshalls de los Estados Unidos.
El mánager deberá cumplir su condena en Florida y tras cumplir el tiempo establecido será puesto en libertad supervisada durante tres años. Es de recordar que los fiscales federales exigían una sentencia de prisión más dura de lo habitual de 46 a 50 meses.
Se citaba que las armas automáticas pueden causar una "carnicería"; sin embargo, los abogados de Pina presentaron un memorando de sentencia el 20 de mayo, solicitando lo que pensaban que sería una sentencia apropiada.
Se propuso entonces no tiempo en prisión y solo libertad condicional. Pero la respuesta del juez Besosa fue: “Ninguna de las solicitudes es aceptada por el tribunal”. "Señor. Pina no cumplió con la ley, y su desprecio por la ley no es aceptable”, sentenció.
Por su parte, Pina es un productor y ejecutivo musical de 43 años. Fundó Pina Records en 1996 y actualmente, aunque sus abogados no han apelado la condena, insinuaron en una presentación de marzo que podrían tratar de revocar su condena.
También le puede interesar: