Publicidad


Publicidad

En cines "El hombre que vendió su piel", basada en una historia real

Hasta la piel humana se convierte en mercancía

Película "El hombre que vendió su piel"
Por Paula Moreno | Dom, 24/10/2021 - 10:36 Créditos: UniFrance

Kaouther Ben Hania, directora de cine tunecina se encontraba en París en el año 2012, específicamente en el Museo del Louvre donde vio a un hombre sentando exponiendo su espalda desnuda en la que se observa un tatuaje que fue vendido por 150.000 euros, a cambio de ser expuesto varias semanas al año en los museos más importantes del mundo.

En el 2014 se unificaron todos los elementos para escribir la historia durante cinco días seguidos por parte de Kaouther y de allí nació la pieza cinematográfica "El hombre que vendió su piel", la cinta fue nominada al Premio Óscar como mejor película extranjera en el año 2021.

 

El hombre que vendió su piel, película nominada a los Óscars
Sam Ali convirtió su espalda en una prestigiosa obra de arte/UniFrance

 

El actor sirio Yahya Mahayni interpreta a Sam Ali, un joven sirio, sensible e impulsivo que abandona su país huyendo de la guerra, él sueña con llevar a su compañera sentimental a Europa y en medio del desespero por estar "atrapado" se encuentra con un reconocido artista que el ofrece convertir su piel en una obra de arte.

La directora aseguró en una entrevista: "Fue un proceso largo que comenzó con una imagen y resultó en una rica historia", el actor Mahayni obtuvo el Premio Horizon a mejor actor en la 77. Bienal de Venecia.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas