Publicidad


Publicidad

'El vestido sin vergüenza' de Dior que simula desnudez y causa furor

Lo lució una empresaria festival. Llamó la atención porque aparenta la figura femenina al natural. Su diseño alza la voz contra la violencia de género. Impactó y empieza a ser tendencia en las pasarelas de mundo.

‘El vestido sin vergüenza' de Dior que simula desnudez y causa furor
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 12/02/2023 - 12:26 Créditos: Maniquí con el vestido y la empresaria luciéndolo

Chiara Ferragni es una empresaria y bloguera de moda, también es considerada como influencer italiana gracias a las más de 110.000 visitas diarias a su blog The Blonde Salad.

Tiene 35 años de edad y aunque tiene su propia marca de ropa, Chiara Ferragni Brand, a la 73 versión del Festival de Música de San Remo llegó vistiendo una pieza única de Dior.

La creación fue denominada como ‘El vestido sin vergüenza’ pues la creación elaborada en tul color piel y bordada completamente a mano simula el cuerpo desnudo femenino.

En su relato aseguró que la obra es una manera de llamar la atención sobre los derechos de la mujer, su cuerpo y cómo la disposición de la figura femenina aún es considerada cuestionable y discutida.

Aseguró que la idea de un vestido que simulará desnudez surgió de una creación de Maria Grazia Churi para Dior de un diseño de su colección primavera-verano en 2018.

La obra textil fue reproducida en los talleres de alta costura de Chiara. “(…) y liberado de esa vergüenza que siempre nos han impuesto a todos, empezando por Eva, la primera mujer en la historia inducida a sentir vergüenza”, señaló la luciéndolo 

Imagen de referencia
El vestido se inspiró en Eva y su manzana.

 

En su explicación del porqué de esta pieza original de Dior, Ferragni aseguró que la ilusión de desnudez quiere recordar que la mujer que decida mostrarse o lucir sexy no justifica, ni avala o faculta a que los hombres ejerzan violencia o abuso sobre ellas. 

El mensaje del vestido, según la portadora del mismo, fue darle voz a todas las mujeres del mundo que son maltratadas, a todas  aquellas que les dicen que su cuerpo genera vergüenza, que solo es un objeto de deseo que incita al pecado.

La diseñadora María Gracia Achuri se pronunció en el mismo sentido. Advirtió que el vestido rinde homenaje a la belleza del cuerpo femenino, en momentos en que en algunos países aún sus derechos reproductivos son amenizados y ni siquiera tienen la libertad de estudiar o trabajar, “su derecho a una vida pacífica es pisoteada por la guerra”, señaló.

Imagen de referencia
Su diseñador y los auxiliares de costura duraron varios meses en su elaboración

Chiuri nació en Roma, Italia en 1964. Actualmente es diseñadora de la casa de modas Dior, convirtiéndose en la primera mujer al frente de la exclusiva y polémica marca francesa.

Estudió diseño en el Instituto Europeo di Design. De allí, junto a Pierpaolo Piccioli, trabajó para la marca Fendi y meses después fue contratada por Valentino para que coleccionara la línea de accesorios.

Chiuri y Piccioli recobraron juntos el romanticismo otrora característico de Valentino. 

Pero en 2016 el dúo se separó y ella fue designada como directora creativa de la línea mujeres de Dior. 

Hoy su diseño causa furor a nivel internacional, es instrumento de reivindicación de los derechos de las mujeres y símbolo de lucha de sus derechos cada día menos reconocidos. 

Imagen de referencia
El vestido representa lucha contra  la violencia de generó y protesta por la falta de garantías en el ejercicio de los derechos de las mujeres

 

Le puede interesar:

 

 

 

 

Etiquetas