Publicidad


Publicidad

Murió canino mexicano rescatista en Turquía

El can era conocido como “Proteo”.

Murió canino mexicano rescatista en Turquía
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 12/02/2023 - 11:37 Créditos: El Universal

Este domingo la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena, de México, confirmó el fallecimiento de Proteo, uno de los dieciséis caninos que participan en las labores de rescate de las personas atrapadas tras el terremoto que azotó a Turquía.

Por medio de su cuenta de Twitter, la entidad lamentó el fallecimiento del can, pero no aclaró las causas de su fallecimiento, que aparentemente ocurrió en el cumplimiento de su labor. 

“Cumpliste tu misión como integrante de la Delegación Mexicana en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía”, sostuvo dicha entidad.

“¡Gracias por tu heroica labor!”, añadieron en el mensaje. 

Le interesa leer: ( Cárcel para presunto abusador sexual que atacaba a mujeres en parques al sur de Bogotá )

Al respecto de este caso, su manejador y los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea de México lamentaron la muerte de su fiel amigo.

“Quiero decirte que me siento orgulloso de ti, porque siempre fuiste un perro fuerte, un perro trabajador que nunca te diste por vencido. Ahora solo me queda agradecerte por haberte traído”, indicaron en el video el soldado Villeda, compañero humano de ‘Proteo’.

“Lamentablemente no vas a poder llegar conmigo, siempre te estaré recordando. Todo México espero que siempre te recuerde, que nunca te olvide. Algún día nos volveremos a ver”, añadió con la voz quebrada su compañero humano.

Cabe mencionar que la Cruz Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (CRCSCB), indicó por medio de un comunicado de prensa que enviará a cuatro profesionales y dos perros a apoyar la emergencia que ocurre en Turquía en Siria.

En dicho comunicado sostuvieron que viajarán “dos binomios K-SAR (guía y canino) apoyarán las labores de búsqueda y rescate. Y el martes 14 de febrero viajará un equipo médico de emergencia de dos personas para apoyar en cuidado clínico, traumas y atención quirúrgica”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas