Publicidad


Publicidad

Cantantes vallenatos se pronuncian sobre muerte de 'La Gata'

Reacciones de artistas del género tras el sepelio de la empresaria del chance este fin de semana.

ENILCE LÓPEZ
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 15/01/2024 - 20:59 Créditos: Redes sociales

En la ciudad de Barranquilla se produjo el fallecimiento y exequias de Enilce López, conocida popularmente como 'La Gata'. 

Este suceso ha provocado una oleada de reacciones en el ámbito del folclor vallenato, un género musical profundamente arraigado en la cultura colombiana. 

Músicos y folcloristas han expresado su pesar por el deceso de López, destacando el apoyo que brindó a varios artistas del vallenato en distintos momentos de sus carreras.

Enilce López, empresaria condenada en el sector del juego de azar, murió en una clínica de Barranquilla tras una estadía prolongada en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a complicaciones de salud.

La empresaria enfrentaba una condena de 37 años por homicidio. Según informes de autoridades, López fue responsable del asesinato de Fabián Ochoa Torres en el año 2000. Ochoa Torres, encargado de un peaje en Sucre, fue asesinado por grupos paramilitares tras ser acusado de colaborar con la guerrilla de las Farc.

La salud de López había mostrado un deterioro significativo desde finales de 2018, de acuerdo con un informe médico solicitado por la Corte Suprema de Justicia. 

En ese momento, se reveló que padecía múltiples enfermedades, incluyendo depresión, hipertensión, hipotensión y cardiopatía, además de un cuadro de desnutrición que la había dejado con un peso de 34 kilos.

La noticia de su fallecimiento ha resonado particularmente en la comunidad del vallenato. Jaime Pérez Parodi, locutor, folclorista y ex-presentador del grupo de Diomedes Díaz, expresó su condolencia a través de su cuenta de redes sociales, recordando el apoyo de López a la carrera musical de Diomedes Díaz. 
Aunque su mensaje fue posteriormente eliminado de la plataforma, refleja el impacto de López en el ámbito musical.

Peter Manjarrés, destacado cantante de vallenato, también se refirió a López, enfatizando la importancia de la amistad en tiempos difíciles. Esta declaración se produjo tras la difusión de una imagen suya en el velorio de López, lo que subraya su conexión con la empresaria.

Asimismo, Jorge Daniel Oñate, hijo del fallecido cantante Jorge Oñate, manifestó su pesar y el de su familia por el fallecimiento de López, destacando el apoyo mutuo entre las familias Oñate y López.

Otras noticias

 

 


 

Etiquetas