Publicidad


Publicidad

Adidas canceló su contrato con Kanye West

Esta relación llegó a su fin por comentarios antisemitas y de odio por parte del rapero.

Kanye West 25
Por Juan Sebastián García | Mar, 25/10/2022 - 08:02 Créditos: Los Angeles Time

Luego de varios años y múltiples colaboraciones el gigante alemán, Adidas, puso final a su asociación con el rapero Kanye West de forma inmediata, según indicó el fabricante de artículos deportivos tras el comportamiento y comentarios ofensivos del cantante.

“Adidas no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio”, indicó la empresa alemana. “Los recientes comentarios y acciones de Ye han sido inaceptables, odiosos y peligrosos, y violan los valores de la compañía sobre diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad”, sostuvo Adidas.

West habría señalado en entrevista en el podcast Drink Champs que George Floyd falleció por consumo de droga y no por la asfixia que le provocó el policía Derek Chauvin, esto generó el rechazo de miles de personas por sus comentarios.

De hecho, poner fin a la asociación y producción de la marca Yeezy, así como detener los pagos de las marcas de West, “tendrá un impacto negativo a corto plazo” de hasta 250 millones de dólares” en los ingresos de Adidas este año teniendo en cuenta que se aproxima la temporada de navidad.

La polémica se conoció luego de que el artista hiciera publicó el fin de los vínculos corporativos con otras celebridades. De hecho, las cuentas de Twitter e Instagram de Kanye fueron restringidas y las plataformas eliminaron algunas publicaciones por comentarios antisemitas.

Cabe mencionar que la vinculación entre el rapero y la marca alemán se conoció por la producción de las zapatillas “Yeezy”, las cuales generaron grandes ingresos a la empresa y al cantante.

Según Forbes, Yeezy genera alrededor de $1,500 millones de euros en ventas anuales para Adidas, lo que significa el 7% de sus ingresos totales.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas