Publicidad

 
Publicidad

En lo corrido de agosto han sido asesinadas 39 personas en Colombia

Por LeidyHernandez | Sáb, 22/08/2020 - 10:42

En Colombia durante agosto han muerto 39 personas por masacres ocurridas en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca, Arauca, Nariño y Norte de Santander.

Durante este mes en Colombia han ocurrido una serie de masacres que se han registrado en por lo menos cinco departamentos del país, dejando la muerte de 39 personas, entre ellas, varios jóvenes y menores de edad. 

La más reciente es la del 22 de agosto, ocurrida en el sector de la Guayacana del municipio de Tumaco, Nariño, donde según el gobernador Jhon Rojas, seis personas habrían sido asesinadas y dos más estarían desaparecidas. 

Un día anterior, el 21 de agosto ocurrió otra masacre en el departamento del Cauca, donde las autoridades confirmaron el asesinato de seis personas en el corregimiento de Uribe, en zona rural del municipio de El Tambo, en el occidente de la región. Las personas fueron encontrados sin vida y con impactos de arma de fuego. Hasta el momento se presume que detrás del crimen estarían ese grupo armado ilegal. 

De la misma forma, el 21 de agosto se registró el asesinato de cinco personas en el corregimiento El Caracol del departamento de Arauca. Allí una comisión de criminalística se desplazó al lugar y confirmó el hecho que alerta nuevamente a las autoridades de la región.  El 18 de agosto, el coordinador del Cabildo Mayor del pueblo awá de Ricaurte, Niver Moreano, confirmó la denuncia sobre un nuevo hecho de violencia en Nariño, en la que asesinaron a tres personas. El crimen de estas tres personas se registró en el sector El Aguacate, en una comunidad muy distante del casco urbano, a nueve horas de camino. 

Por su parte, el 15 de agosto se registró el hecho que también generó alarma en el departamento de Nariño fue el asesinato de ocho jóvenes en la vereda Catalina del municipio de Samaniego, y la muerte de otra mujer en extrañas circunstancias horas antes. De acuerdo a la información oficial, el hecho se presentó en medio de una fiesta cuando se dio una incursión de hombres fuertemente armados que empezaron a disparar, dejando también a varias personas heridas. 

El 12 de agosto fueron asesinados cinco menores de edad en Llano Verde, barrio del oriente de Cali, en donde las autoridades ofrecieron hasta 200 millones de pesos de recompensa por los autores de esos asesinatos y finalmente el 2 agosto fue reportada una masacre en el área rural del municipio de Puerto Santander de Cúcuta, en la cual seis personas fueron asesinadas.