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Transportadores exigen al Gobierno flexibilizar restricciones y evaluar tarifas en Vía al Llano
Principales peticiones de los conductores tras reiterados cierres de la vía.
La Asociación para el Desarrollo del Transporte Terrestre Intermunicipal (Aditt) insta al Gobierno a levantar las limitaciones de movilidad existentes en la vía al Llano. A su vez, pide una reevaluación y eventual reducción en las tarifas de peajes, en un esfuerzo por reactivar el sector afectado por cierres anteriores.
Tras el optimismo inicial con el que los transportistas recibieron la reapertura de la carretera, Aditt señala que es imperativo para las autoridades combatir de manera efectiva la informalidad en el transporte, especialmente de aquellos servicios puerta a puerta y de empresas no autorizadas que operan en ese tramo.
El impacto económico del cierre de esta vía es significativo. Según cifras proporcionadas por la asociación, las pérdidas ya ascienden a más de $20.000 millones, y más de 540,000 pasajeros se han visto perjudicados.
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A raíz de las restricciones actuales en los horarios de operación, solamente se está operando al 42% de la capacidad total autorizada. "Actualmente, estamos gestionando solo el 42% de todos los horarios permitidos y la demanda de pasajeros está en el 38% de los 16,000 diarios que usualmente transitan por el corredor vial. Esto se traduce en solo 4,850 pasajeros", declaró José Yesid Rodríguez, presidente de Aditt. Rodríguez también alertó sobre el auge en la informalidad debido a estas limitaciones.
El gremio transportista no solo se centra en la flexibilización de las restricciones. También enfatizan la importancia de que se lleven a cabo acciones preventivas de desastres y se realice un mantenimiento exhaustivo de las vías alternas para garantizar su óptimo estado. Además, sugieren que se considere una rebaja en las tarifas de peajes, como una forma de compensación por la responsabilidad de la concesionaria durante el período de cierre.
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