Publicidad


Publicidad

La Cancillería responde a la Procuraduría respecto a la licitación de pasaportes

Secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores detalla las razones de la suspensión del contrato.

Pasaporte colombiano
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 11/09/2023 - 18:10 Créditos: Foto: Cancillería de la República

Frente a la solicitud de la Procuraduría General de la Nación de seguir adelante con el proceso de licitación pública para el suministro de pasaportes, la Cancillería emitió una respuesta.

En un informe, el Secretario General de la Cancillería, José Antonio Salazar, detalla las razones que han llevado a la suspensión del proceso destinado a otorgar el nuevo contrato para la producción de pasaportes en el país.

Salazar reafirmó que la licitación fue suspendida el 31 de julio, tras conocerse una acción popular que argumentaba la protección de los derechos colectivos. Además, mencionó que, dado que dicha acción fue desestimada el 14 de agosto, "La Secretaría General está adelantando una revisión cuidadosa al expediente que contiene el trámite de licitación para tomar las medidas administrativas que correspondan", dice la respuesta de la Cancillería a la Procuraduría.

Sin embargo, frente a esta circunstancia, la Cancillería comunicó que "se han completado todas las fases legales".

Este informe fue remitido a la Procuradora Judicial II 363, Katia Maria Alvarado, quien fue la responsable de solicitar al Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Antonio Salazar.

Thomas Greg & Sons, ha sido la adjudicataria de dicho contrato durante 17 años consecutivos, desde el año 2006. 

De 11 empresas que se postularon para la elaboración de los pasaportes, 10 han expresado observaciones relacionadas con favorecimientos al proveedor histórico Gref & Sons. 

 

Etiquetas