Publicidad
Publicidad
Supertransporte pierde batalla contra Uber y deberá pagarle más de $400 millones
Entidad considera que esta decisión es un fallo de primera instancia e interpuso recurso de apelación
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó este viernes tumbar la sanción impuesta por la Superintendencia de Transporte contra Uber donde impuso una sanción de $451 millones.
"La Nación, Ministerio de Transporte, Superintendencia de Puertos y Transporte a restituirle a Uber Colombia S.A.S., la suma de $451.045.000, la cual fue pagada por Uber Colombia S.A.S. el 11 de marzo de 2016", dice la sentencia del magistrado ponente, Felipe Alirio Solarte.
Para la entidad, la Supertransporte sometió a Uber a un procedimiento administrativo sancionatorio a una empresa que no es prestadora del servicio de transporte.
Y le aclara "la imaginación de experto no puede convertirse en prueba de hecho". "La circunstancia de que en su página web comparta accesos directos a la plataforma Uber, no la convierte por si misma en una empresa que ejerce la actividad del transporte por medios ilegales".
Tan pronto como se conoció la sanción, la Superintendencia de Transporte emitió un comunicado de prensa donde informó que interpuso apelación contra el fallo de primera instancia.
"Con respecto a la sentencia emitida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, sobre el proceso instaurado por la sociedad Uber Colombia S.A.S., en contra de la Superintendencia de Transporte, la Entidad se permite informar que esta decisión es un fallo de primera instancia, y ya se interpuso el recurso de apelación", dice la entidad.
Y concluyó diciendo "no haremos pronunciamientos de fondo sobre el tema en mención".
Otras noticias
Etiquetas