Publicidad


Publicidad

Supersociedades no reporta solicitud de reorganización por parte de Viva Air

Entidad dice que no tiene ninguna injerencia, salvo que la aerolínea lo solicite. Mientras tanto, la superintendencia de Comercio realizó visita "sorpresa" a las oficinas de Viva y Avianca

Avión Viva Air
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 02/03/2023 - 15:04 Créditos: Facebook Viva Air

La Superintendencia de Sociedades informó este jueves 2 de marzo que la aerolínea Viva Air no ha presentado ante dicha entidad ninguna solicitud de admisión a reorganización ni liquidación judicial, ni tampoco ha sido solicitado por la Superintendencia de Transporte.

La entidad manifestó que conoce de los procesos de insolvencia, en las modalidades de reorganización y liquidación judicial, que comprende a sociedades no excluidas de dicho régimen, que realicen negocios permanentes en el territorio nacional, de carácter privado o mixto.

"Las funciones de inspección, vigilancia y control sobre la sociedad referida son ejercidas de manera integral por la Superintendencia de Transporte, así como los fallos de definición de competencias proferidos por el Consejo de Estado, entre la Superintendencia de Transporte y la Superintendencia de Sociedades", dijo el supersociedades, Billy Escobar.

También precisó que la Superintendencia de Sociedades continuará presta a ejercer sus funciones asignadas por ley, en la medida en que se presente una solicitud por parte de Viva o la Superintendencia de Transporte.

Y pone de ejemplo los casos de resolución de objeciones, convalidar acuerdos a los que se pueda llegar en el trámite de recuperación que cursen ante la Cámara de Comercio o bien, que decida acoger a un proceso de insolvencia de los contemplados en la Ley 1116 de 2006.

Por otra parte, otro de los ente de control, la Superintendencia de Industria y Comercio, visitó de manera sorpresiva la sede de Avianca y Viva Air, con el fin de establecer si hubo manipulación de información para la para de operación de la aerolínea Viva.

Otras noticias

 

Etiquetas